home/NOTICIAS

Una mujer ‘agradecida a España’ hace una donación millonaria a la Universidad de Castilla-La Mancha

El ingreso de un millón de euros, realizado desde el extranjero, servirá para hacer test masivos de la covid-19

1 Minuto de lectura

22 de Abril 2020 / 12:11 CEST

El millón de euros, ingresado desde el extranjero, servirá para hacer test masivos de la covid-19

Una mujer ‘agradecida a España’ hace una donación millonaria a la Universidad de Castilla-La Mancha

© GettyImages

Las historias de generosidad en mitad de la pandemia no dejan de sucederse, aunque, por regla general, se producen a pequeña escala y no, como es el caso, en forma de donación millonaria. Un ingreso con demasiados ceros que esta semana recibía la Universidad de Castilla la Mancha en la cuenta de su programa extraordinario de mecenazgo #UCLMcontraCOVID19 ante el asombro de todo el rectorado, que en un primer momento creyeron que se trataba de un error.

Coronavirus COVID-19 Positive Test
Pruebas de coronavirus©GettyImages

Una vez transcurridas las 24 horas en las que el donante puede echar marcha atrás y comprobar con el banco que se trataba de una donación real recibida desde el exterior, descubrieron que la donante era una mujer que prefería mantener el anonimato pero que se mostraba ‘agradecida a España’.

La universidad ya había recaudado 103.000 euros en 754 aportaciones para este programa que lucha contra el Covid19, el 80% de ellas, de sus profesores y personal de administración y servicios, pero con esta millonaria ayuda podrán aspirar a mucho más de lo que tenían pensado.

  

Elaborar respiradores artificiales, la impresión en 3D de material sanitario, pruebas diagnósticas de la covid-19, así como la compra de robots de extracción de ácidos nucleicos que instalará en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas del campus de Albacete, son algunos de sus planes, tal y como informaba el diario El País y confirmaba Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, que destacaba que “el cambio favorece a los que están en movimiento”.

Castilla-La Mancha es una de las regiones españolas más afectadas por el coronavirus. Este miércoles, ha reportado 276 nuevos contagiados, lo que eleva su cifra hasta los 17.321, y acumula un total de 2.140 fallecidos por la enfermedad, 65 más que en el último recuento de este martes, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Últimas noticias