home/NOTICIAS

Richard Branson, ¿dispuesto a perder su isla privada para salvar sus aerolíneas?

El coronavirus ha puesto en grave peligro su negocio, tanto en el Reino Unido como en Australia, donde opera su compañía

2 Minutos de lectura

22 de Abril 2020 / 11:04 CEST

Richard Branson

El millonario Richard Branson ha puesto su mansión en el Caribe como aval para rescatar Virgin Airlines (Gtres)

© GTres

Es uno de los hombres más ricos del mundo. Está acostumbrado a viajar en yet privado, a disfrutar de sus vacaciones con políticos y estrellas de cine e incluso es propietario de una isla de arena blanca en el Caribe, sin embargo, el coronavirus no entiende de clases sociales y el magnate Richard Branson ha visto como esta pandemia amenaza seriamente con acabar con su compañía aérea Virgin Airlines. Para ello, el multimillonario está dispuesto a todo. Además de haber solicitado paquetes de ayudas en forma de préstamos para minimizar los daños tanto en la británica Virgin Atlantic como la australiana Virgin Australia, Branson también está dispuesto a deshacerse de su isla privada sin con ello consiguiera salvar su empresa.

En una carta abierta a los empleados de Virgin , el multimillonario y fundador de las aerolíneas ha señalado que está dispuesto a hipotecar su isla privada de Necker, en las Islas Vírgenes Británicas, a 184 km al oeste de San Juan de Puerto Rico, como garantía parcial del prestado de 567 millones de euros que ha solicitado al gobierno de Gran Bretaña. “Haremos todo lo posible para mantener la aerolínea en marcha, pero necesitaremos el apoyo de las autoridades para lograrlo frente a la severa incertidumbre que rodea a los viajes hoy”, explica el multimillonario en su comunicado.

Richard Branson
La isla situada en las Islas Vírgenes Británicas, a 184 km al oeste de San Juan de Puerto Rico, esta valorada en 74 millones de euros (Gtres)©GTres

El magnate, cuya fortuna está estimada en 5,39 mil millones de euros, ha asegurado que no tiene el efectivo necesario para salvar sus propias aerolíneas ya que su riqueza “se calcula sobre el valor de los negocios de Virgin en todo el mundo”, de ahí su decisión de deshacerse de su paraíso particular.

Richard Branson
Necker, que así es como se llama este paradisiaco lugar, cuenta con un exclusivo resort y con una gran mansión propiedad del magnate (Gtres)©GTres

Branson compró su isla privada Necker por algo más de 165.000 euros en 1978 cuando tan solo tenía 29 años(ahora tiene 69) y era un lugar completamente deshabitado. Sin embargo, ahora este paradisíaco enclave estaría valorado en cerca de 74 millones de euros ya que en la actualidad cuenta con un exclusivo resort además de la mansión del propio Branson. Figuras tan conocidas como la de la princesa Diana o Nelson Mandela han disfrutado del estilo de vida relajado de la isla. Barack Obama pasó unas famosas vacaciones tras abandonar la Casa Blanca y hasta se han celebrado algunas bodas.

  

Habrá que esperar para ver si los gobiernos ofrecen la ayuda solicitada por Branson y si el patrimonio del empresario y su afán por salvar la compañía y a su plantilla son capaces de ganar la batalla al coronavirus.

Últimas noticias