1. home
  2. /Noticias

Rescatan a un náufrago que llegó en kayak a un islote de Nueva York en plena cuarentena

El hombre pidió ayuda encendiendo un fuego y escribiendo la palabra ‘help’ con palos

1 minuto de lectura

21 de Abril 2020 / 14:17 CEST

El hombre pidió ayuda con fuego y palos, con los que escribió la palabra ayuda

Rescatan a un hombre que naufragó en una isla de Nueva York

© Policía de Nueva York

Un kayakista lleva el distanciamiento social al siguiente nivel”. Con esta cómica frase, el jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, ha informado en las redes sociales sobre el caso de un hombre, de 36 años, que naufragó el pasado jueves en uno de los islotes de Jamaica Bay, al sur de Queens, Nueva York, Estados Unidos.

El náufrago pasó 12 horas desaparecido y fue encontrado por unos agentes de aviación que pudieron leer la palabra ‘HELP’ (ayuda), con la que el joven pidió ayuda usando palos cercanos y encendiendo un fuego.

  

El joven, un maestro de escuela secundaria, se encontraba ileso y, tal y como se ve en el vídeo, cuando la policía aterrizó en la remota isla para rescatarle, el hombre corrió hacia ellos y levantó los puños contra el pecho celebrando su rescate.

El estado de Nueva York, el más afectado de todo Estados Unidos, se encuentra en plena curentena, medidas de confinamiento que el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, ha ampliado hasta el 29 de abril.