Rescatan a un náufrago que llegó en kayak a un islote de Nueva York en plena cuarentena
El hombre pidió ayuda encendiendo un fuego y escribiendo la palabra ‘help’ con palos


Rescatan a un hombre que naufragó en una isla de Nueva York
© Policía de Nueva York“Un kayakista lleva el distanciamiento social al siguiente nivel”. Con esta cómica frase, el jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, ha informado en las redes sociales sobre el caso de un hombre, de 36 años, que naufragó el pasado jueves en uno de los islotes de Jamaica Bay, al sur de Queens, Nueva York, Estados Unidos.
El náufrago pasó 12 horas desaparecido y fue encontrado por unos agentes de aviación que pudieron leer la palabra ‘HELP’ (ayuda), con la que el joven pidió ayuda usando palos cercanos y encendiendo un fuego.
A kayaker takes social distancing to the next level. #NYPD Aviation found the uninjured male stranded on a remote island in Jamaica Bay, Queens. Missing for over 12 hours the male signaled for help by starting a fire & spelling out help using nearby sticks before being found. pic.twitter.com/cqYqz8tLFG
— NYPD Special Ops (@NYPDSpecialops) April 17, 2020
El joven, un maestro de escuela secundaria, se encontraba ileso y, tal y como se ve en el vídeo, cuando la policía aterrizó en la remota isla para rescatarle, el hombre corrió hacia ellos y levantó los puños contra el pecho celebrando su rescate.
El estado de Nueva York, el más afectado de todo Estados Unidos, se encuentra en plena curentena, medidas de confinamiento que el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, ha ampliado hasta el 29 de abril.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Las claves del exitoso modelo español de trasplantes que Estados Unidos busca imitar
- ¡Increíble! Estas imágenes te muestran cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos 37 años
- Los increíbles cuellos de más de 1,5 metros de los reptiles voladores de la era de los dinosaurios
- ¿Armaduras al más puro estilo de ‘Iron Man’ al alcance de todos? Así puede este artilugio hacernos la vida más fácil