home/NOTICIAS

De Sevilla a la NBA: así pasan sus ratos libres estas monjas de clausura durante el confinamiento

Unas religiosas de Sevilla decidieron montar una cancha de baloncesto en el claustro del convento para poder hacer deporte

2 Minutos de lectura

21 de Abril 2020 / 13:25 CEST

Montaron una pista de baloncesto en el claustro

Las religiosas durante un partido.

© Twitter: Alejandro Ávila (@AleAvilaV)

En Sevilla se encuentra el convento de San Leandro y estos días ha llegado a la primera línea de la actualidad. La razón no la encontramos en los dulces que elaboran las monjas de clausura que allí viven, sino en el deporte que éstas practican en el patio interior durante el aislamiento por el coronavirus: sus canastas han cruzado el Atlántico y han llegado hasta la NBA.

La historia llegaba de la mano de un vídeo publicado por Alejandro Ávila, periodista en El Diario: “Nunca pensé que vería a unas monjas de clausura jugando al baloncesto. Hoy he visitado el convento de San Leandro, donde han cambiado la elaboración de sus célebres yemas por mascarillas sanitarias. Entre costura y costura, tiros a canasta”.

Montaron una pista de baloncesto en el claustro
La cancha está en el claustro.©Twitter: Alejandro Ávila (@AleAvilaV)

La comunidad está formada por un total de 18 religiosas que, mayormente, son de Kenia y Tanzania. El Covid-19 también ha cambiado su día a día: se han visto obligadas a dejar de lado sus dulces para elaborar unas 500 mascarillas diarias, que dan a quien las necesite. Sin embargo, no todo es trabajo en el convento de San Leandro.

Un exjugador de la NBA

Las hermanas han montado una cancha de baloncesto en el claustro. Hay que tener en cuenta que son monjas de clausura y por ello no son muchas las actividades que pueden hacer todas juntas. El deporte es una de ellas: una parte de su tiempo libre lo consumen jugando al baloncesto. El vídeo en el que podemos ver sus maneras ante la canasta se hizo tan viral que ha llegado hasta la competición más famosa de este deporte, la NBA. Tanto es así que Rex Chapman, exjugador, lo ha publicado en su cuenta de Twitter.

  

No ha sido el único que se ha rendido ante estas monjas baloncestistas. Las redes sociales han acogido las imágenes de las religiosas con tanto fervor que hay quien no ha dudado a la hora de definir el vídeo con divertidos comentarios: “Algunas juegan mejor que los Rockets”, “Harlem Globesisters” o “Sor Jordan es bastante buena”.