El coronavirus demuestra que el teletrabajo no sólo es cosa de humanos, los perros también pueden hacerlo
Obi vive en Hong Kong y el aislamiento voluntario no ha impedido que pueda guiar a un rebaño de ovejas… a distancia


Obi siguió con interés al rebaño.
© TwitterLa pandemia del coronavirus ha hecho que millones de personas de todo el planeta estén confinadas con el objetivo de frenar el Covid-19. Esto ha provocado que muchas empresas opten por el teletrabajo para seguir adelante con la rutina laboral. Sin embargo, las redes han mostrado que los humanos no son los únicos que se han visto obligados a desempeñar sus funciones desde sus casas.
Perro ovejero teletrabajando 😂 pic.twitter.com/6cAfrdtpOB
— INTERNEITOR (@Interneitor) April 14, 2020
Hablamos de un vídeo que dura unos diez segundos y en él todo el protagonismo es para Obi, un border collie. Esta raza nació en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor; no en vano es uno de los tipos de canes más populares para trabajar con rebaños de ovejas. Y esto es, precisamente, lo que hace el protagonista de esta historia: dirigir a estos animales… desde el portátil de su dueño.
Ataviado con unos cascos y unas gafas de ver para no perderse ningún detalle, Obi vigila al rebaño a través de la pantalla del ordenador. Sí, el teletrabajo ha llegado al mundo perruno. Eso sí, detrás de la grabación hay un truco: se trata de puro instinto puesto que este border collie no es un perro pastor en activo.
Así lo confesaba su dueño, Alvin Wong. Viven en Hong Kong (China) y según ha declarado, la intriga de su mascota por las ovejas que aparecían en la pantalla se debe a un intento de sobrellevar el aislamiento voluntario sin caer en el tedio: “Para Obi está siendo muy aburrido y así es cómo encontramos una forma divertida de entretenerle”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Los increíbles cuellos de más de 1,5 metros de los reptiles voladores de la era de los dinosaurios
- ¿Armaduras al más puro estilo de ‘Iron Man’ al alcance de todos? Así puede este artilugio hacernos la vida más fácil
- Un tango a 10 metros bajo el agua: la hipnótica coreografía de la bailarina española Ariadna Hafez
- Rosalía y el algoritmo: la propuesta con la que pretende dar una vuelta de tuerca a las redes sociales