Mensajes de cariño, globos, aplausos... Así es el emotivo homenaje de estos vecinos a la enfermera que vive con ellos
El vídeo ha conseguido emocionar a todo aquel que lo ve, unas imágenes que agradecen la labor de Mari Carmen frente al Covid-19

21 de Abril 2020 / 12:53 CEST - ELENA SANZ BARTOLOMÉ

La enfermera recibió varios regalos.
© YoutubeLas muestras de cariño hacia los trabajadores de los centros sanitarios y de los servicios públicos van más allá del aplauso que, cada día, los españoles les dedican desde sus ventanas, balcones y terrazas. Son tantos los gestos con los que se les homenajea y tan numerosas las muestras de apoyo que consiguen minimizar las reacciones de unos pocos. Esto es lo que ha sucedido en el bloque donde vive esta enfermera: ha recibido un aluvión de muestras de afecto y agradecimiento por su lucha contra el coronavirus.
Tanto el vídeo entero como fragmentos del mismo circulan por las redes sociales y consiguen emocionar a todo aquel que contempla la iniciativa de esta conjunto de vecinos. Se pusieron de acuerdo para dar una calurosa bienvenida a esta sanitaria cuando regresaba de su trabajo y para ello, llenaron la escalera de carteles de apoyo, mensajes de cariño, globos… y, además, ellos salieron de sus casas para darle las gracias en persona.
En las imágenes vemos a la protagonista de esta bonita historia: Mari Carmen. Equipada con mascarilla y guantes va subiendo piso a piso, siguiendo las recomendaciones. En el primer rellano la esperan algunos de sus vecinos y, entre aplausos, recibe dos carteles con dedicatorias para ella; uno se lo regala una niña pequeña vestida de princesa. La enfermera, visiblemente emocionada, agradece el gesto.
Una escalera llena de carteles
Seguimos hasta la segunda parada. Más carteles y una ovación eterna que no se silencia en ningún momento. Mari Carmen les da las gracias y sus vecinos le contestan: “No, gracias a ti”. Se despiden de ella con un mensaje de ánimo: “¡Fuerza!”. El ascenso continúa porque los siguientes residentes ya la están esperando y se asoman, impacientes, para saber cuándo llegará su momento.

Prosiguen las palmas, los vítores y las señas de gratitud hacia el trabajo que desempeña en el hospital donde trabaja. Le preguntan cómo está, ella responde y hay risas: es la mejor forma de afrontar la situación excepcional que vivimos. En su última parada vuelven a darle la bienvenida entre aplausos y gritos. Esta vez también hay globos y, a estas alturas, Mari Carmen ya no puede disimular las lágrimas.
El vídeo termina repasando todos los mensajes que esta enfermera ha recibido por parte de las personas que viven en su mismo bloque y que, con este gesto, han dado una valiosa lección de agradecimiento: “Eres una chica valiente, excelente y luchadora”, “Tu labor es muy valiosa, gracias”, “Tus vecinos queremos agradecer el trabajo que día a día realizas. Cuídate”, “Hoy aplaudimos por ti, gracias por tu labor” y “Fuerza. Todos estamos contigo pase lo que pase. Te queremos mucho. Todo saldrá bien”.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Investigan si la muerte de dos padres y su hijo por COVID se debe a un foco de un bautizo en Melilla
- El bonito gesto de las jugadoras del Atlético de Madrid con Virginia Torrecilla tras ganar la Supercopa de España
- Coronavirus: el mundo supera la barrera de los 95 millones de contagios
- ¿Un escaparate viviente en Torrelavega? No, una mujer atrapada en una tienda