Bill y Melinda Gates anuncian una mayor donación a la OMS para frenar el virus

La fundación del matrimonio es la segunda mayor contribuyente de la organización. Esta decisión ocurre después del desaire de Donald Trump

1 Minuto de lectura

20 de Abril 2020 / 17:03 CEST TU OTRO DIARIO

La fundación de Bill y Melinda es el segundo mayor contribuyente de la OMS

El confundador de Microsoft y su esposa Melinda en un evento en Nueva York

© Getty Images

El pasado martes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que congelaba los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una decisión que justificó por la oposición de la organización al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado sino alabado al Gobierno de China. Ahora, Bill y Melinda Gates, tras haber cuestionado el anuncio del político, han decidido destinar más dinero a la OMS para tratar de cubrir una parte de lo que dejará de aportar Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos en una rueda de prensa
Donald Trump congela aportación a la OMS©EFE

En total, la contribución aumentaría hasta los 250 millones de dólares que se dividirán entre diferentes iniciativas y organizaciones, entre ellas la OMS. “Desfinanciar a la OMS no tiene absolutamente ningún sentido durante una pandemia. Necesitamos una respuesta coordinada global “, dijo Melinda Gates, quien copreside la fundación, en una entrevista telefónica recogidas por Reuters. ”Cuando estás en una crisis como esta, todo está en juego”.

  

Aunque asegura que cualquier brecha que quede en la financiación de la OMS sería muy difícil de llenar para otros. Mark Suzman, director ejecutivo de la organización filantrópica, aseguró también que: “Es lícito que se cuiden los intereses y necesidades nacionales y que los Gobiernos no descuiden a sus propios ciudadanos; pero ahora todos necesitamos poner en común los esfuerzos globales y unirnos para afrontar esta crisis”.

Tanto Bill como Melinda están muy comprometidos en la lucha contra el COVID-19, ya que el pasado mes de abril también anunciaron que donaban 125 millones de dólares para desarrollar una vacuna a siete laboratorios que podrían acabar con este virus, incluso aunque no tengan éxito.