home/NOTICIAS

¡Desternillante! El mensaje más imaginativo de la cuarentena a un médico de parte de sus vecinos

Un usuario de las redes sociales ha compartido el cartel, cuyo contenido es tan original que se ha hecho rápidamente viral

1 Minuto de lectura

20 de Abril 2020 / 16:48 CEST

Muchos carteles colgados en zonas comunes y dedicados a personal sanitario o de supermercados se han hecho virales durante la cuarentena

© GettyImages

Los mensajes en comunidades de vecinos a sanitarios o personal de supermercado que residen en el mismo edificio se han hecho muy habituales en los últimos días. Algunos se han compartido en las redes por su escasa empatía hacia quienes dan lo mejor de sí mismos por los demás, pero la mayoría de ellos, por todo lo contrario, por agradecerles precisamente esa labor. El mensaje que vamos a mostrar a continuación es único y por eso se ha hecho rápidamente viral.

“En nuestro edificio también vive un médico y le hemos dejado un cartel”, dice José A. Rodríguez, el usuario de Twitter que lo ha subido a su perfil. Ese cartel es una hoja escrita con letra completamente ilegible, como la que popularmente se asocia a los sanitarios.

  

Esa ocurrencia ha dado lugar a más de 350 comentarios en el tuit, que se ha compartido más de 8.000 veces y ha recibido más de 41.000 ‘me gusta’. Algunos de los usuarios de la red social que lo han comentado son facultativos, que han respondido con gracia, siguiendo la broma.

Así lo ha hecho Beatriz, una médico de familia que asegura ver en el cartel “un SD coronario agudo con elevación del ST”, comenta empleando terminología sanitaria. “Llámame rarita”, dice, en tono de humor, para terminar.

 

Son varios los ‘tuiteros’ que piden la ayuda de algún farmacéutico para que les traduzca el mensaje encriptado, a lo que algún aludido ha respondido que “la asignatura de traducción médico-castellano ya no la imparten en la facultad de Farmacia”. Sin duda, un mensaje de lo más original que ha dado pie a unas cuantas risas en medio del confinamiento.

Últimas noticias