Nada de videollamadas, lo que triunfa es la carta que esta madre escribió a su hija con un lenguaje muy peculiar

En un momento en el que la tecnología nos acerca a nuestros seres queridos, la protagonista de esta historia recibió una misiva de su madre que ha triunfado por su forma de escribir

2 Minutos de lectura

20 de Abril 2020 / 13:55 CEST

La misiva iba acompañada de mascarillas artesanales.

La autora de la carta ha dado las gracias por todos los comentarios.

© Twitter

Son muchas las familias que, durante el aislamiento por el coronavirus, están compartiendo el mismo techo. Otras, sin embargo, lo viven a distancia debido a diferentes razones. Una de ellas, la que motiva esta tierna historia, es que sus miembros están asentados en diferentes localidades. Es entonces cuando la forma de relacionarse cambia: aumentan (aún más) las videollamadas, los mensajes de texto o los e-mails. También hay sitio para las cartas como la que esta madre mandó a su hija.

La imposibilidad de ver a nuestros seres queridos está motivando que ideemos múltiples fórmulas de mantenernos en contacto. El objetivo no es otro que intentar sentir cerca a nuestras familias y amigos: ¿qué mejor forma de hacerlo que con unas palabras escritas a mano? Esto es lo que debió pensar la madre de esta usuaria de Twitter, que publicó la misiva que le mandó con el siguiente mensaje: “Una carta que nada tiene que envidiar a las mejores series sobre períodos de entreguerras”.

  

Una frase que hacía prever el lenguaje que había sido empleado para explicarle cómo lleva el aislamiento: “Mi amadísima hija. Por la presente te envío diez mascarillas que, como madre tuya que soy, te he cosido con todo mi cariño y esmero”. La carta no llegó sola: estas bonitas palabras iban acompañadas del equipamiento necesario para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Palabras e ilustraciones

Además de este envío, la mujer aprovecha para explicarle a la destinataria cómo sobrellevan el confinamiento y los planes que tienen para cuando todo acabe. Unas frases que, incluso, están ilustradas: “Por aquí todo sigue igual. Tu padre y yo apenas salimos de casa. Los días pasan uno tras otro en su lenta monotonía. Me pregunto cuándo llegará el día en que recuperemos nuestra libertad y podamos salir a las calles. Las melenas al viento corriendo como bacantes a honrar a nuestro bien amado Baco”.

La misiva iba acompañada de mascarillas artesanales.
Aprovechó para equiparla frente al coronavirus. ©Twitter

La carta acaba con una despedida llena de cariño: “Sin más se despide tu madre que te quiere y languidece en su anhelo de volverte a ver”. La imagen de la misiva colecciona más de 76.000 ‘Me gusta’ y más de 12.000 retweets… sin olvidar todos los comentarios que elogian la bonita iniciativa de esta madre. Algo que su hija ha agradecido de su parte: “Mi madre, que no tiene Twitter pero es muy moderna, está encantada con tanto amor en los comentarios, gracias”.