¿Cómo celebrar tu cumpleaños y no sentirte solo cuando estás aislado por coronavirus?

Debido al aislamiento no es el mejor momento para fiestas, pero existen ideas para conseguirlo en la intimidad de nuestro hogar

1 Minuto de lectura

20 de Abril 2020 / 09:44 CEST

El asistente de Amazon le cantó una famosa canción

El cumpleañero tuvo su tarta y sopló las velas.

© TikTok: @stupidresumes

En una situación normal, cumplir años es motivo para reunirse y celebrarlo con la familia y los amigos. Sin embargo, el coronavirus ha cambiado tanto nuestras vidas que este tipo de festejos se han visto reducidos a la intimidad de nuestros hogares. Algo que se agudiza aún más cuando el protagonista vive solo: ¿cómo conseguir que la soledad no estropee este día tan especial? Un escritor y diseñador de Estados Unidos tiene una ingeniosa solución.

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social impuestas en muchos lugares para evitar la propagación del Covid-19 han obligado a cancelar cualquier en evento en general. Sí, también todas esas fiestas de cumpleaños que la gente que nació en los últimos meses había planeado. A pesar de ello, el espíritu festivo y las ganas de seguir celebrando de muchos ha hecho se hayan buscado alternativas de lo más variopintas.

La última nos ha llegado a través de Aaron Jarboe, un escritor y diseñador gráfico de Los Ángeles (Estados Unidos). Hace poco que cumplió 36 años y teniendo en cuenta que la situación excepcional que vivimos le imposibilitaba celebrar su aniversario con sus seres queridos y amigos… pensó una manera de no sentirse tan desamparado.

La solución la encontró en una de las estanterías de su casa. Allí estaba uno de los dispositivos de Amazon que tienen integrado su famoso asistente virtual. Tal y como muestra en el vídeo que ha subido a una conocida red social, Aaron Jarboe preparó todo lo necesario para el festejo: un pequeño pastel. Cuando estaba listo, le pidió a Alexa que le cantara el ‘Cumpleaños Feliz’ y con los primeros compases empezó a comerse su trozo de tarta antes de soplar las velas. No fue una gran fiesta, pero, al menos, alguien le cantó la canción más famosa para este tipo de aniversarios.