El Gobierno pedirá una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo

El presidente del Gobierno ha insistido en que “los logros obtenidos aún son insuficientes y frágiles” para levantar el confinamiento de forma absoluta

1 minuto de lectura

18 de Abril 2020 / 12:34 CEST

calle-efe

El estado de alarma se prorrogará hasta el 9 de mayo (EFE)

© Efe

“Hoy por hoy no es posible levantar las medidas de confinamiento y pasar a la fase dos de desescalada”, ha dicho este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por ello ha confirmado que pedirá en el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que se extenderá hasta el 9 de mayo, inclusive. La decisión se toma después de que Sánchez se reuniese con el Comité Científico así como con otras autoridades competentes.

El presidente del Gobierno ha explicado que el nuevo estado de alarma no será igual y ser irá levantando por fases después de que los españoles hayan dado “una lección ejemplar” y hayan sido ”los ciudadanos occidentales que con más rigor han cumplido las restricciones. ”Con el sacrificio de todo hemos logrado contener la propagación del virus”, ha subrayado Sánchez, quien ha insistido en que “los logros obtenidos aún son insuficientes y frágiles” para levantar el confinamiento de forma absoluta para toda la población.

También ha asegurado que el 42 por ciento de los diagnosticados ya ha superado el COVID-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados.