Chocolates Valor sube el sueldo a la plantilla por el sobreesfuerzo ante el COVID-19

La empresa anuncia un aumento del 20% en las plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza)

1 minuto de lectura

19 de Abril 2020 / 00:00 CEST EUROPA PRESS

Chocolates valor

Chocolates Valor subirá el sueldo a sus empleados.

© EuropaPress

La dirección de Chocolates Valor ha acordado abonar a la plantilla un plus consistente en un aumento del 20% del salario vinculado a la asistencia al trabajo y con una duración desde el 14 de marzo hasta la finalización del estado de alarma, ha informado CC.OO. Se trata de una idea que surgió del comité de empresa, compuesto íntegramente por miembros del sindicato, en el marco de la negociación del convenio, el cual reivindicó a la dirección de la compañía un reconocimiento salarial adicional ante la situación excepcional que supone ir a trabajar en un contexto de pandemia por el Covid-19.

La dirección de la Chocolates Valor, tras la declaración del estado de alarma, llevaba unos días dando mensajes a la plantilla de la necesidad de mantener la actividad industrial en la planta. La empresa tiene su sede y principal centro productivo en Villajoyosa (Alicante), aunque cuenta con otro centro en Ateca (Zaragoza).

Por otra parte, la negociación del convenio finalizó con un acuerdo para cuatro años con un incremento salarial de un 10% durante esta vigencia. Actualmente, la plantilla está trabajando a tres turnos de 7 horas y cobrando las 8 horas (siendo grupos fijos en cada turno, por evitar posibles contagios en las rotaciones), dejando esa hora para labores de desinfección y limpieza.