Las lluvias fuertes o persistentes seguirán hoy sobre todo en Galicia y el Sistema Central

La Península se caracterizará por cielos nubosos y precipitaciones al final del día

1 Minuto de lectura

17 de Abril 2020 / 11:07 CEST EUROPA PRESS

Fuertes lluvias serán las protagonistas en Galicia y en parte del Sistema Central

Además existe riesgo amarillo en Menorca por rissagas

© EuropaPress

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que este viernes se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y en el sistema Central e intervalos de viento fuerte del sur en el oeste de Galicia. Además, ha avisado a Menorca por riesgo amarillo de rissagas, que provocarán una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros. En general, ha pronosticado que en el entorno de la Península, habrá cielos nubosos y precipitaciones que tenderán a remitir al final del día. Las más intensas irán acompañadas de tormenta en Galicia y en el oeste de la meseta Norte, de la cordillera Cantábrica y del sistema Central.

En el oeste de Galicia y del sistema central podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. También, aunque con menor intensidad, pero con tormentas ocasionales también habrá lluvias en Pirineos, en el resto de la Meseta Norte, el oeste de la meseta Sur y el noroeste de Andalucía. En el resto de la Península y en Baleares es probable que se produzcan precipitaciones en general débiles, quizá con barro y en Baleares también podrán estar acompañadas por alguna tormenta.

Por su parte, en el Cantábrico oriental y en gran parte de Cataluña será muy poco probable que llueva, mientras que en Canarias se prevén lluvias y chubascos en Canarias en la segunda mitad del día, menos probables y más débiles en las islas orientales.

Las temperaturas máximas subirán en el Pirineo Catalán, bajarán en Galicia, interior del este peninsular, y Canarias, y con pocos cambios en el resto. En el oeste de Galicia habrá intervalos de viento fuerte del sur en el oeste y el viento soplará de componente sur en la mayor parte de la Península, del este en el área mediterránea, y del norte en Canarias.