NH Hoteles y el chef José Andrés se unen para servir comidas a desfavorecidos

En colaboración con Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa, elaboran almuerzos y cenas que están distribuyendo a través del Banco de Alimentos

2 Minutos de lectura

16 de Abril 2020 / 18:03 CEST EUROPA PRESS

El hotel NH Collection Madrid Eurobuilding

En las instalaciones del NH Collection Madrid Eurobuilding se elaborarán menús saludables que cubrirán las necesidades de los mayores y niños más desfavorecidos

© EuropaPress

NH Hotel Group ha puesto a disposición de la fundación del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, las cocinas de su hotel NH Collection Madrid Eurobuilding para elaborar almuerzos y cenas que ya están distribuyendo entre colectivos desfavorecidos a través del Banco de Alimentos en colaboración con diferentes ONGs. La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que ha llevado a cabo NH Hotel Group a poner a disposición de las autoridades y organizaciones sociales distintos recursos con el objetivo de colaborar en la gestión de la crisis causada por el Covid-19, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

En la colaboración con NH Collection Madrid Eurobuilding, Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa, coordinará la cocina acompañada de un amplio grupo de voluntarios. En las instalaciones se elaborarán menús saludables realizados con ingredientes de máxima calidad, que cubrirán las necesidades de mayores y niños, y tendrán en cuenta diferentes requerimientos nutricionales y/o religiosos.

Por otro lado, el Banco de Alimentos, así como múltiples entidades y organizaciones benéficas, se asegurarán de que las raciones llegan a las personas con recursos limitados que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El cocinero de origen asturiano y afincado en EEUU, por su parte, lleva operando con la iniciativa #CHEFSFORSPAIN desde el pasado 27 de marzo en España. Ya cuenta con siete cocinas en funcionamiento en este momento y con el objetivo de que puedan ser más.

MEDICALIZACIÓN DE HOTELES

Cabe recordar que con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados en los hospitales, NH Hotel Group ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus hoteles como es el caso de NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid, y el hotel NH Iruña Park, en Pamplona. Los establecimientos, que acogen a pacientes afectados por Coronavirus, también tienen plantas dedicadas a personal sanitario.

El chef El chef Jose Andrés en una rueda de prensa
El proyecto se desarrolla a través de la fundación del cocinero José Andrés llamada World Central Kitchen©GettyImages

Por otro lado, con el fin de ayudar a las personas que menos recursos tienen, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos de aquellos hoteles que se ha visto en la obligación de cerrar por las restricciones gubernamentales implementadas durante el estado de alarma.

En el caso de Madrid, esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos que ha destinado la donación a la Fundación REMAR. Asimismo, NH Hotel Group ha donado diversos materiales como productos de higiene personal, mantas y otros recursos a centros sanitarios y asociaciones.

Durante el Estado de Alarma, el grupo mantiene operativos cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actúan como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios esenciales del país, como personal sanitario u otros colectivos que se ven obligados a viajar en las circunstancias actuales.

El personal de NH se ha sumado al deseo de pronta recuperación de los afectados por Covid-19 y al agradecimiento a todas las autoridades, personal sanitario y demás colectivos y, por ello, muchos establecimientos de NH Hotel Group alrededor de todo el mundo han iluminado sus fachadas con corazones durante estos días “en un mensaje de unidad, solidaridad y ánimo”.