Terremoto en Italia, en la zona del país más castigada por el coronavirus

Con el epicentro en la región de Emilia-Romagna, el seísmo se ha sentido en Suiza, Francia, Liechtenstein y Austria

1 minuto de lectura

16 de Abril 2020 / 17:40 CEST

Terremoto en Italia

El epicentro del terremoto ha tenido lugar en Cerignale, municipio muy próximo a Génova

© EuropaPress

El norte de Italia ha sufrido este jueves un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Ritcher, que se ha sentido también en Francia, Suiza, Liechtenstein y Austria. El epicentro se ha situado en el municipio de Cerignale (a 48 kilómetros de Génova y a 96 de Milán) en la región de Emilia-Romagna, una de las más afectadas por el coronavirus y contigua a Lombardía, donde se originó el brote del país. Por el momento, no se han reportados daños personales.

“Por el momento no tenemos informes de daños y estamos llevando a cabo todos los controles”, ha explicado la directora de la agencia regional de protección civil en Emilia-Romaña, Ansa Rita Nicolini, quien ha detallado que el seísmo ha sido ”breve, pero bastante intenso”, tal y como recoge el periódico italiano ‘Il Corriere della Sera’.

“Ha sido un gran susto”, dice Nicolini, porque se ha producido en un momento en el que ”el estado de ánimo no es el mejor”. Aunque tampoco se han reportado daños materiales de consideración, este acontecimiento ”agrega desánimo al desánimo”, como expresa la directiva de Protección Civil. ”El virus pasó a un segundo plano por un momento”.

El seísmo también se ha sentido en Milán, a unos 90 kilómetros del epicentro
El seísmo también se ha sentido en Milán, a unos 90 kilómetros del epicentro©GettyImages

Al terremoto, que ha tenido lugar a las 11:42 de esta mañana y que se ha sentido también en Milán y en Génova, han seguido otras dos réplicas, de 2 y 3,5 grados en la escala de Ritcher, respectivamente.