Del arte callejero, al arte en casa: Banksy reaparece en pleno confinamiento

El misterioso artista ha querido regalar a sus fans una nueva obra creada en la intimidad de su hogar

1 Minuto de lectura

16 de Abril 2020 / 12:16 CEST

Banksy regala su arte en plena crisis del coronavirus

El misterioso artista callejero ha compartido con sus fans una obra realizada en el propio baño de su casa

© banksy

Banksy ha regalado a todos sus seguidores su última obra en plena pandemia del coronavirus. El popular artista callejero, cuya identidad continúa siendo un misterio, ha querido compartir con sus fans la rara visión de su vida en pleno confinamiento difundiendo una serie de imágenes de su baño cuyas paredes están adornadas con bocetos de ratas, viejas conocidas de algunos de sus dibujos. Junto a las imágenes Banksy escribía: “Mi mujer odia cuando trabajo en casa”.

La escena, a la que no le falta cierto toque de humor, muestra a los roedores golpeando el espejo del baño, tirando del cordón de la luz , balanceándose en el colgador de la toalla e pisando el tubo de la pasta de dientes e incluso haciendo alguna trastada con el rollo del papel higiénico, uno de los productos estrella durante esta pandemia.

Bansky reaparece en plena pandemia del coronavirus
Estos roedores son viejos conocidos en algunos de los dibujos más populares de Banksy©banksy
Banksy reaparece en plena crisis del coronavirus
Las ratas se integran en la decoración y en los objetos del baño. Una corre sobre un rollo de papel higiénico mientras otra aplasta un tubo de pasta de dientes©banksy

Los comentarios en torno a esta peculiar obra, que ya acumula casi 2 millones de “likes”, no se han hecho esperar y son muchos los que alaban su arte y su imaginación. “Acabo de hacer que su baño valga más que toda su casa” decía uno de sus seguidores. Mientras que otro escribía: “Trataremos de no delatarte”.

Banksy regala su arte en plena pandemia del coronavirus
El grafitero ha decidido seguir dibujando durante la cuarentena pintando en las paredes de su casa©banksy

La última creación del misterioso artista de Bristol, a quien algunos han identificado como Robin Gunningham, se produce cuando el Reino Unido continúa luchando contra la propagación de Covid-19, que hasta ahora se ha cobrado la vida de 12.868 personas.