home/NOTICIAS

Médicos británicos salvan la vida de un bebé de una enfermera embarazada que perdió la batalla frente al Covid-19

La niña, que no han informado si ha dado positivo en el virus, ha sido llamada como su madre, Mary

1 minuto de lectura

16 de Abril 2020 / 10:39 CEST

Enfermera embarazada fallecida por coronavirus
Médicos británicos salvan la vida de un bebé de una enfermera embarazada que perdió la batalla frente al Covid-19 © Facebook

La muerte ha llamados estos días, desgraciadamente, a demasiadas puertas, sin embargo la vida se impone sobre ella, es el caso de una enfermera británica embarazada y contagiada por coronavirus que ha perdido la vida, pero cuyo bebé ha nacido sano y salvo. 

Mary Agyeiwaa Agyapong, de 28 años, había trabajado durante cinco años en el Luton and Dunstable University Hospital, en el norte de Londres, donde murió el domingo tras extraerle con éxito del vientre a una niña, que afortunadamente, evoluciona favorablemente, según ha dado a conocer el propio centro sanitario.

Agyapong ingresó en el hospital el 7 de abril, después de haber dado positivo por Covid-19 dos días antes. “Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo”, declaraba David Carter, director ejecutivo del hospital . ”Nuestro pensamiento y nuestras más sinceras condolencias son para su familia y amigos de Mary, en este momento tan triste”, señalaba.

Dos de sus mejores amigas, Rhoda Asiedu y Gloria Gyan, han organizado una recaudación de fondos en su nombre para su marido y la recién nacida, llamada como su madre y hasta ahora ha recaudado más de 23.000 euros.

La muerte de Mary se produce en medio de la polémica generada en el Reino Unido por la falta de protección para los sanitarios que se encuentran luchando en primera línea de batalla contra el Covid-19, que se ha cobrado ya la vida de más de 12.868 personas y se acerca ya a los 100.000 contagiados.

Últimas noticias