Brasil homenajea a todos los sanitarios ‘vistiendo’ de médico al Cristo Redentor de Río de Janeiro

También proyectaron las banderas de los países más afectados por el coronavirus y mensajes de ánimo para la población

1 Minuto de lectura

15 de Abril 2020 / 18:23 CEST

Homenaje de Brasil a todos los profesionales sanitarios

Las imágenes han dado la vuelta al mundo.

© GettyImages

Si hay un monumento conocido en Brasil, ese es el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Por esta razón ha sido el punto elegido para homenajear al personal sanitario y a todos los servicios públicos que luchan en primera línea contra el coronavirus. El pasado domingo, con la llegada de la noche, fue iluminado como cada día… pero en esta ocasión le vistieron de médico.

A 709 metros sobre el nivel del mar y con una de las mejores vistas de la Bahía de Guanabara, este monumento de 38 metros bendice con los brazos abiertos a la ciudad más turística de Brasil. Hablamos de una estatua conocida por propios y ajenos, un lienzo perfecto para que la muestra de agradecimiento trascendiera más allá de la ciudad carioca. Y así ha sido.

Con motivo de la celebración del Domingo de Pascua, la Iglesia Católica proyectó en la talla una bata con la que quisieron rendir homenaje al personal que trabaja en los hospitales de todo el mundo. Eso sí, este gesto no ha sido el único que se vio sobre el Cristo del Corcovado y que ha dado la vuelta al mundo.

Homenaje de Brasil a todos los profesionales sanitarios
Proyectaron las banderas de los países más afectados.©GTres

Un recuerdo para España

En la imagen aparecieron mensajes en diferentes idiomas entre los que se incluyeron palabras como ‘gracias’ y ‘esperanza’ y frases de aliento: ‘Todo va a estar bien’ o ‘Quédense en casa: por nosotros, por todos. Estamos juntos’. Finalmente, el monumento mostró banderas de diferentes países y entre ellas destacaron las de aquellos territorios más afectados por el Covid-19 como Estados Unidos, Italia, España o China.