home/NOTICIAS

La sorprendente celebración de las bodas de oro de Sandra y Giancarlo... ¡en la UCI!

El personal médico tuvo este emotivo gesto con la pareja que, además de emocionarles, les trajo buena suerte y ya han salido de la UCI

1 Minuto de lectura

15 de Abril 2020 / 17:58 CEST

Personal sanitario atiende a pacientes de coronavirus en la UCI
La sorprendente celebración de las bodas de oro de Sandra y Giancarlo... ¡en la UCI! © GettyImages

Sandra y Giarcarlo, de 71 y 73 años, respectivamente, es un matrimonio italiano que había ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Murri, del municipio de Fermo, a causa del coronavirus. Mientras estaban siendo tratados, los sanitarios que les atendían descubrieron que cumplían 50 años casados y decidieron darles una emotiva sorpresa para que pudieran celebrar sus bodas de plata.

Fue una enfermera, Roberta Ferretti, quien descubrió fecha tan señalada y quien lo organizó todo para llevarles un poco de alegría. Habló con sus compañeros y a todos les pareció buena idea. Varios médicos y enfermeras se presentaron ante la pareja con un pastel con dos velas de un 5 y un 0 y tarareando la marcha nupcial.

Sandra y Giancarlo -a quienes habían colocado en camas contiguas cuando ingresaron- no pudieron evitar emocionarse. Se dieron la mano mientras él repetía una y otra vez lo que la amaba. Ella, por su parte, lloraba mucho porque “estaba preocupada por su esposo” más que por sí misma, según ha comentado Ferreti a un medio local.

 

I nostri cuori ♡♡♡♡♡

Publicada por Roberta Ferretti en Viernes, 10 de abril de 2020

El personal sanitario que los acompañó en ocasión tan especial (caso una decena) posó con la pareja para la foto haciendo corazones con las manos. Después, enviaron las imágenes a sus hijos, que agradecieron enormemente la emotiva sorpresa: “nos han hecho un regalo fantástico”, han asegurado. “Nuestros padres han nacido para estar juntos, son una pareja a la antigua usanza, de esas que ya casi no existen”.

Aunque la celebración duró unos escasos 10 minutos, “fue un momento único, muy bonito”, explica Roberta Ferreti. ”Esos minutos nos paga todo el sacrificio que hemos hecho durante todos estos días”. Además, el entrañable gesto ha traído buena suerte a Sandra y a Giancarlo, ya que después de eso ambos salieron de la UCI y fueron trasladados a planta, donde se están recuperando para volver de nuevo a casa.