Condenados por asesinato a 25 y 20 años los guardias urbanos Peral y López

La Audiencia de Barcelona les ha condenado por haber asesinado en mayo de 2017 a un compañero del cuerpo, con quien conformaban un triángulo amoroso

1 minuto de lectura

15 de Abril 2020 / 14:08 CEST EFE

Condenados a 25 y 20 años los guardias urbanos Rosa Peral y Alberto López
Condenados por asesinato a 25 y 20 años los guardias urbanos Peral y López © Efe

La Audiencia de Barcelona ha condenado a los guardias urbanos Rosa Peral y Albert López a sendas penas de 25 y 20 años de prisión y al pago de 885.000 euros de indemnización, por haber asesinado en mayo de 2017 a un compañero del cuerpo, con quien conformaban un triángulo amoroso.

En su sentencia, el magistrado presidente del jurado que juzgó el llamado “crimen de la Guardia Urbana” impone la pena más alta a Peral, al aplicarle la agravante de parentesco respecto a la víctima, de acuerdo con el veredicto del tribunal popular.

Los guardias urbanos Rosa Peral y Alberto López durante el juicio
©Efe

La sentencia considera que los dos guardias urbanos, puestos de común acuerdo, asesinaron a Pedro Rodríguez y condujeron su cuerpo hasta una pista forestal del pantano de Foix, donde le prendieron fuego. Los dos acusados llevaron a cabo el crimen cuando la víctima no pudo defenderse, aprovechando que “estuviera drogado” o “descansando”.

El auto destaca también que Rosa Peral y Alberto López, posteriormente, intentaron acusar al exmarido de Rosa Peral ( del que se estaba divorciando) de dicho asesinato.