¿No consigues comprar levadura? Este establecimiento te explica cómo hacerla ante la escasez de este producto

Primero fue el papel higiénico, después la cerveza y ahora este ingrediente necesario para las recetas de bollería y panadería

2 Minutos de lectura

15 de Abril 2020 / 11:27 CEST

Esta es la solución ante el desabastecimiento de este ingrediente

Consum ha encontrado esta solución.

© Twitter

Antes, incluso, de que se decretase el Estado de Alarma debido al coronavirus, la actividad de los supermercados nos han ido dejando diferentes imágenes: desde la adopción de diferentes medidas de seguridad hasta las interminables filas pasando por el consumo masivo de determinados productos. Primero fue el papel higiénico, después hemos pasado a las cervezas, los frutos secos o las chucherías y ahora la fiebre consumista se ha centrado en la levadura. Ante su escasez, este supermercado ha tenido una genial idea.

La cocina se ha convertido en una de las estancias más frecuentadas durante el confinamiento… y no solo por las visitas que hacemos al frigorífico. Es mucha la gente que se ha iniciado en las artes culinarias mientras otros se dedican a perfeccionar su técnica. Y unas de las recetas más sencillas y que más personalización permiten son las relacionadas con la bollería y el pan. ¿La consecuencia evidente? Encontrar levadura se ha convertido en una misión imposible.

Esta es la solución ante el desabastecimiento de este ingrediente
Es básica para la bollería y la panadería.©GTres

Se trata de un ingrediente enclave para hacer bizcochos, galletas, hogazas… Lo cierto es que no es lo único que falta en las estanterías de los supermercados. La demanda de algunos de los productos que podemos usar para sustituirla, como el bicarbonato, se ha disparado. Ante la falta de suministros, una de estas superficies ha tenido una idea para solucionarlo: en el hueco que ocupaba la levadura, los clientes se han encontrado la receta para hacerla en casa.

La fórmula y un consejo

Fue un usuario de Twitter el que subió la imagen a su cuenta personal aplaudiendo la iniciativa. En el cartel aparecen tanto los pasos como las cantidades que hay que usar: “100 ml de cerveza, 1 cucharada de harina y una cucharadita de azúcar. Mezclar, tapar con film y dejar reposar toda la noche”. Una fórmula que ha tenido gran acogida entre los usuarios de la citada plataforma.

  

Eso sí, hay que tener en cuenta algunas consideraciones que ha apuntado la misma persona que ha difundido la instantánea. En su siguiente mensaje nos advierte: “Que quede claro que debe ser cerveza artesanal, no la industrial porque al estar pasteurizada mata a la levadura. También se puede hacer con un poco de fruta rallada mezclada con agua tibia y una cucharadita de harina”. Un buen consejo a la hora de meternos en la cocina para hornear repostería o pan durante el aislamiento.