La foto con la que Usain Bolt recalca la importancia del distanciamiento social en tiempos de coronavirus

El exvelocista jamaicano ha tirado de archivo para dar ejemplo

1 minuto de lectura

14 de Abril 2020 / 10:44 CEST

15th IAAF World Athletics Championships Beijing 2015 - Day Six

El exvelocista jamaicano ha aprovechado su fama para recalcar la importancia de una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, la necesidad de guardar una distancia mínima de metro y medio con el resto de las personas

© GettyImages

Sus hazañas en las pistas de atletismo y su afán de superación le han convertido en un ejemplo para muchos, por esto motivo, en estos tiempo tan complicados a nivel global, en los que el coronavirus se ha cobrado ya la vida de 118.000 personas en todo el mundo, el atleta Usain Bolt ha querido aportar su particular granito de arena haciendo un llamamiento a la importancia del distanciamiento social. Para ello, Usain ha tirado de archivo y ha recuperado una fotografía tan original como icónica, con la que ha querido concienciar de la necesidad de mantener al menos un metro de distancia con otras personas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

  

El exvelocista jamaicano, ganador de ocho oros olímpicos, once mundiales y que tiene el récord del mundo en las pruebas de 100 y 200 metros, publicaba esta imagen en la que cruza la línea de meta en la final de los 100 metros lisos, más de dos metros por delante de su principal rival, Richard Thompson. Junto a la fotografía, el siguiente mensaje: “Social Distancing” (distancia social).

Usain Bolt se encuentra actualmente en su Jamaica natal, donde aunque ya ha llegado la pandemia, lo cierto, es que, de momento, los casos confirmados son solo 72.