Mercadona dona productos básicos de higiene al hospital de campaña de Ifema a través de la UME

Pasta de dientes, dentífricos, champú, esponjas, maquinillas o gel de afeitado han sido parte de los productos que la cadena de supermercados ha entregado para ayudar en la crisis del coronavirus

1 Minuto de lectura

13 de Abril 2020 / 18:38 CEST EUROPA PRESS

Guardia Civil vigilando un Mercadona

La Guardia Civil controlando el cumplimiento de las normas de confinamiento en el Supermercado Mercadona localizado en Ansoain (Navarra)

© Europa Press

Mercadona ha entregado, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), productos básicos de higiene para los pacientes del hospital de campaña instalado en Ifema (Madrid), entre ellos pasta de dientes, dentífricos, champú, esponjas, maquinillas o gel de afeitado. Desde la cadena de supermercados, el gerente de la División de Seguridad, Eduardo Sanchís, ha destacado el compromiso con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso con la UME, que es a través de quien ha llegado esta petición para ayudar con productos de higiene básicos a aquellos que se encuentran ingresados en este hospital.

Esta acción se suma a todas las que en los últimos días la empresa ha puesto en marcha en toda España, destinadas tanto a proteger la salud de sus trabajadores como a garantizar el abastecimiento de las tiendas y también a velar en esta situación por los colectivos más desfavorecidos, dando preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, y también a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social.

Voluntarios en un banco de alimentos
Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal ©GettyImages

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales y Banco de Alimentos de Madrid, con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

La compañía presidida por Juan Roig, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos.

En 2019, la compañía donó a todos ellos un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.