La vida secreta de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres: tuvo dos hijos con su abogada

El fundador de WikiLeaks permaneció recluido allí siete años, pero eso no le impidió enamorarse y ser padre de nuevo

1 Minuto de lectura

13 de Abril 2020 / 18:16 CEST

Julian Assange
La vida secreta de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres: tuvo dos hijos con su abogada © GettyImages

Julian Assange, el fundador de la plataforma WikiLeaks, permaneció recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 a 2019, cuando fue detenido. Durante estos siete años, no podía salir absolutamente para nada a la calle para evitar ser detenido, pero no por ello dejó de vivir. En ese tiempo se enamoró de su abogada, Stella Morris, y tuvo dos hijos, Gabriel y Max, que ahora tienen dos y un año de edad, respectivamente.

Assange y Morris se conocieron en 2015, cuando la letrada se personó en la embajada para darle asistencia legal. Al año siguiente, concibieron a Gabriel y, un año más tarde, la pareja se comprometió. Julian asisitó de manera virtual al nacimiento de los niños (ambos ciudadanos británicos) a través de un vídeo y vio por primera vez al mayor en la propia embajada, a donde lo llevaron en secreto. A Max lo conocería ya en prisión, a la que ya han ido en más de una ocasión los dos menores a visitar a su padre.

Toda esta información la ha revelado la propia Stella al periódico británico ‘The Mail on Sunday’ porque teme por la vida de Assange, que se encuentra en Belmarsh, la prisión londinense de alta seguridad. El motivo es la pandemia de coronavirus, “que está causando estragos en las cárceles”, según Morris, que pide la libertad para él “y para otros presos”.

Assange, detenido en Londres
©GettyImages

Assange, que es padre de otros dos hijos fruto de dos relaciones anteriores, se ha mostrado especialmente reservado con su vida privada para protegerlos, ya que el mayor de todos y su madre tuvieron que cambiar de identidad y de domicilio por sufrir amenazas de muerte.

En 2015 (el año que, como se ha detallado anteriormente, conoció a Stella), hizo pública una carta que había escrito al entonces presidente de Francia, François Hollande, en la que le pedía asilo político (que le sería denegado) y en la que reconocía que tenía un segundo hijo que vivía con su madre en ese país.