Estas son las actividades culturales que puedes disfrutar sin tener que salir de casa

La Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de disfrutar de museos, conciertos, gastronomía y turismo de forma virtual a través de su plataforma de información turística

2 Minutos de lectura

13 de Abril 2020 / 17:36 CEST EFE

Vistas de la Gran Vía de Madrid

A través de esMADRID se podrán realizar tours turísticos por la capital española mediante la tecnología de vídeos de 360 grados

© GettyImages

El portal de información turística de Madrid te permite empezar la semana disfrutando desde casa de los atractivos que ofrece la capital, con un sinfín de actividades virtuales de sus museos, centros culturales, música, gastronomía y hasta recorrer los rincones de la ciudad con vídeos 360 grados.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid se apunta también a la moda virtual en una jornada de cantautores.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) cambia el escenario y el directo por la pantalla para interpretar y grabar desde sus casas un fragmento de la Sinfonía nº 2 de J. Sibelius, una pieza que hubiera formado parte del concierto del Ciclo de Abono en el Auditorio Nacional de Música, y que podrá disfrutarse de manera virtual hoy, lunes, a las 19,30 horas.

Jornada también de cantautores la de este lunes desde diversos puntos del planeta. En EE.UU. están previstas conexiones de Lisa Loeb a las 11 de la mañana de la costa este y con el cantautor estadounidense Damien Jurado a partir de las 21 horas por su canal de Youtube. Desde ese lado del Atlántico también se emitirá desde México Gyrarte desde casa con Pedro Guerra y Franco Escamilla.

Leticia Dolera charla sobre su ópera prima, disponible en RTVE

Este lunes 13 de abril, a las 19:00 horas, la actriz, directora y escritora Leticia Dolera conversará con los espectadores, sobre la película con la que debutó en el largometraje, “Requisitos para ser una persona normal”. Dirigida, escrita y coprotagonizada por Dolera, esta ópera prima está disponible en RTVE.es.

Una de las series más esperadas del mes llega este lunes a HBO

Se trata de “Run”, una serie de las creadoras de ”Fleabag” cuya premisa es la siguiente: una mujer aburrida de su matrimonio le envía un mensaje a su novio de la universidad, una sola palabra, ”corre”; si él responde con la misma clave, se reunirán en una estación de tren y escaparán juntos

esMADRID.com ofrece las mejores propuestas culturales y de ocio virtuales de la capital

El portal oficial de información turística de Madrid permite seguir disfrutando al máximo de los grandes atractivos de la capital desde casa con una selección de los contenidos especiales puestos en marcha desde algunas de las instituciones culturales de la capital. Es el caso de las actividades virtuales organizadas por los museos y espacios culturales como el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional o el Museo Nacional de Artes Decorativas, además de las propuestas de teatro, música y cine online desarrolladas desde el Teatro Real y otros de los espacios escénicos madrileños.

Fachada principal del Museo del Prado de Madrid
El Museo del Prado, El Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional o el Museo Nacional de Artes Decorativas se han unido a esta iniciativa ‘virtual’ para ofrecer su contenido a todas las personas que se encuentren en sus casas©GettyImages

También desde los centros culturales municipales: Matadero Madrid y sus sedes de Cineteca, Intermediae y el Centro de residencias artísticas, el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultura de la Villa, Medialab Prado, el Teatro Circo Price, Conde Duque, CentroCentro, el Teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid

Para los que quieran darse un “paseo” por la ciudad desde Internet, esMADRID ofrece seis vídeos 360 grados de Madrid que les permitirán disfrutar de sus principales enclaves, además de otras actividades gastronómicas y musicales.

Llegan nuevos contenidos de la mano de La Casa Encendida

Entre los nuevos contenidos online contamos con una edición especial de Electrónica en Abril 2020, mini-talleres para descubrir en familia el arte y las exposiciones de La Casa Encendida.

También tres estrenos de cine en el canal de Filmin; o ‘Pensiero’, un programa donde hemos invitado a artistas, pensadores y creadores como Chantal Maillard, Nico Vascellari o Rocío Cañero a reflexionar sobre la situación actual. Este programa se puede seguir a través de las redes sociales de La Casa Encendida.

Y no olvides de cuidarte con un nuevo plan de ejercicios.

El canal “Popsugar Fitness”, dirigido por Anna Renderer, la mujer que ha entrenado a muchas actrices de Hollywood, ofrece tutoriales y ejercicios encaminados hacia una vida saludable, pérdida de peso y alivio del estrés. Varios entrenadores dan clases según el tiempo y las necesidades.