Las muertes por coronavirus vuelven a caer: 517 en las últimas 24 horas

España registra un total de 17.489 fallecidos, 169.496 contagiados y 64.727 recuperados

1 Minuto de lectura

13 de Abril 2020 / 13:27 CEST

Últimos datos del coronavirus en España

Según datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas horas se han registrado casi 3.500 nuevos contagios y 517 fallecimientos

© EuropaPress

Tras el repunte experimentado durante el domingo cuando se cuantificaron 619 muertes por Covid-19, España ha vuelto a registrar un descenso en el número de fallecidos, siendo estos 517 durante las últimas 24 horas, mientras que la cifra de contagios ha sido de 3.500. De esta forma, nuestro país acumula un total de 17.489 muertos y suma ya 169.496 contagiados, según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad. Una vez más, la cifra positiva y esperanzadora de la jornada lo dejan el número de altas que se sitúa en los 64.727 recuperados

“El incremento en el número de casos sigue en la misma dimensión, sobre el 2%, aunque es verdad que es lunes. Confirman la tendencia descendente. Lo mismo para los casos hospitalizados e ingresados en UCI, con un incremento del 2%. Sobre los dados de alta, supone cerca de 38% de los casos registrados” ha señalado la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, durante la comparecencia diaria de los responsables técnicos de la crisis del Covid-19.

  

Tirando de prudencia, los expertos han señalado que las cifras de los lunes suelen ser más bajas que la de los martes cuando se conocen los datos con exactitud los datos concretos de fallecidos de todas las comunidades autónomas. Además ha reafirmado que la curva del coronavirus es “ondulante”.

“Lo que estamos viendo ahora es el resultado de las dos primeras semanas del confinamiento. Desde que hay contacto con el virus hasta que se llega al sistema sanitario pasan días. Los efectos de las medidas los vemos con un par de semanas de retraso o tres” ha señalado María José Sierra.

Datos del coronavirus en España
En el mundo hay 114.000 muertos y 1,8 millones contagios©EuropaPress

En cuanto a los estudios de seroprevalencia que se están diseñando para construir una radiografía veraz de la expansión del virus, María José Sierra ha señalado: “ Se está finalizando la logística, que no es sencilla. Son 60.000 personas a las que se va a testar. En unos días va a empezar y en unas semanas habrá resultados. Se van a usar pruebas para ver los anticuerpos para ver qué porcentaje de la población ha sido infectada“.