Una pancarta tan grande como su mensaje: ‘Pensad en los años que nos quedan por vivir’

Los Bomberos de Madrid han querido animar así a los niños y a los más mayores para que sigan respetando el confinamiento por el coronavirus

2 Minutos de lectura

13 de Abril 2020 / 12:16 CEST

Los bomberos de Usera hacen una pancarta a sus vecinos

Megáfono en mano, les preguntaron cómo estaban y les animó.

© Twitter

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas. Ahora todo es diferentes: desde ‘ir’ a trabajar hasta salir a hacer la compra, pasar nuestros ratos libres o ‘quedar’ con nuestros amigos. Con cierta edad, las personas entienden lo que está ocurriendo, lo aceptan y se adaptan. Sin embargo, a los niños y a los mayores les cuesta más comprender la situación, razón por la que la cuarentena les resulta más complicada. Para ellos, los Bomberos de Madrid tienen un precioso mensaje.

  

A lo largo del tiempo que está durando el Estado de Alarma y, por ende, el confinamiento, este cuerpo no sólo está llevando a cabo la actividad propia de su profesión. Al mismo tiempo que atienden las llamadas de la población en las que requieren su ayuda, también están realizando labores de divulgación, se están uniendo a los diferentes homenajes y, sobre todo, están dejando imágenes y mensajes que inspiran a todos. Y en especial a los más pequeños y a los mayores.

El vídeo que acompaña a estas líneas fue grabado en el madrileño barrio de Usera. Allí, Juanmi, uno de los bomberos del Parque 5, tuvo una idea para animar a todos los vecinos que cada día salen a sus ventanas, terrazas y balcones para aplaudir. Aprovechó esa cita diaria para, junto a sus compañeros, desplegar una enorme pancarta que contenía unas bonitas palabras: ‘No penséis en los días que nos quedan para salir, sino en los años que nos quedan por vivir. Os queremos’. Los aplausos de agradecimiento no se hicieron esperar.

Los bomberos de Usera hacen una pancarta a sus vecinos
El Parque 5 de Madrid ha querido tener un gesto con sus vecinos.©Twitter

Pensando en los niños

Con las sirenas a todo volumen, más mensajes en carteles que pusieron en el suelo y subidos a bordo de uno de sus camiones, se elevaron para mandar fuerzas a todos los que les rodean. Y es que equipado con un megáfono, Juanmi quiso saber cómo se encontraban: ‘¡Vamos vecinos! ¡Qué grandes sois! ¿Cómo estáis? Seguid así, ¿vale? ¡No os aburráis y no discutáis!’. Acabó su intervención con una propuesta para los más pequeños: ‘Haced un dibujo bonito y el día que esto pase, me lo dais en persona y lo coloco en el parque’.

Así es como, además de animarles a que continúen respetando el aislamiento por la pandemia de Covid-19, han querido tener un gesto con los niños, los mayores y con todas aquellas personas que se están dejando la piel para cuidarnos y protegernos.