El Gobierno distribuirá mascarillas para desplazarse al trabajo a partir del lunes

Sanidad recomienda su uso y las repartirá en estaciones de Metro y Cercanías con el fin de que la gente se pueda proteger frente al nuevo coronavirus

1 minuto de lectura

10 de Abril 2020 / 18:56 CEST

salvadorilla-ep

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Europa Press/Archivo).

© EuropaPress

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno recomienda el uso de mascarillas reutilizables en los trayectos de desplazamiento a los puestos de trabajo, en los que pueda haber aglomeraciones, y por eso las va a distribuir a partir del lunes en estaciones de Metro y Cercanías. Se repartirán en distintos puntos, en aquellos medios de transporte, donde sea más difícil guardar la distancia de seguridad, según ha dicho el ministro en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros, en la que ha avanzado que se activará la producción y distribución nacional de este producto.

No será necesario en desplazamientos que se hagan al puesto de trabajo andando o en bicicleta porque no hay dificultad de guardar la distancia que en algunos casos es de un metro y en otras de dos, dependiendo de las circunstancias. Illa también ha anunciado que entre este viernes y el sábado se va a repartir otro millón de test rápidos a las comunidades autónomas para que hagan diagnósticos en los lugares de mayor prevalencia, en residencias de ancianos y en hospitales. Todavía quedan dos de los cinco millones que adquirió el Gobierno.

El ministro de Sanidad ha insistido en varias ocasiones en la idea de que en España “seguimos en estado de confinamiento” y que continúa estando vigente el decreto de estado de alarma porque ”aún estamos en una fase importante de la epidemia”. Como mínimo hasta el 26 de abril ”seguimos” en estado de confinamiento, ha incidido.