Boris Johnson abandona la unidad de cuidados intensivos

El ‘premier’ británico pasará ahora a observación, donde será monitorizado por los médicos para supervisar su recuperación

1 Minuto de lectura

10 de Abril 2020 / 12:42 CEST

johnson2-efe

Boris Johnson, en una de sus últimas comparecencias antes de ser hospitalizado (EFE).

© Efe

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado la tarde del jueves la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19. Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un “ánimo extremadamente bueno” y continuará siendo ”monitorizado de cerca” por los médicos. El ‘premier’ británico fue hospitalizado el domingo tras presentar ”síntomas persistentes” de la enfermedad de la que dio positivo hace ya dos semanas.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha confirmado la salida de Johnson de la UCI y ha resaltado que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) “está ahí para todos”. ”Sé que nuestro increíble personal sanitario le ha dado la mejor atención posible”, ha aseverado en un mensaje en su cuenta de Twitter. El presidente estadounidense, Donald Trump, tampoco ha tardado en reaccionar. ”¡Grandes noticias! El primer ministro Boris Johnson acaba de salir de cuidados intensivos. ¡Que te mejores, Boris!”, ha expresado el magnate neoyorquino en la citada red social.

  

Johnson reveló el 27 de marzo el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas “leves”, en concreto fiebre. Durante ese tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.

El Gobierno de Reino Unido carece de vice primer ministro desde que dicho puesto lo ocupase Nick Clegg durante la etapa de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, por lo que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha sido el encargado de asumir temporalmente las competencias. Al ser preguntado sobre si se había puesto en contacto con el primer ministro, Raab ha negado haber hablado con él y ha insistido en que es momento de “dejarle centrarse en su recuperación. ”En el Gobierno lo tenemos cubierto”, ha manifestado.