Boris Johnson ‘sigue mejorando’ pero continúa en cuidados intensivos

“Tiene buen ánimo”, ha dicho un portavoz del Gobierno británico

1 minuto de lectura

09 de Abril 2020 / 08:42 CEST

johnson-getty

Boris Johnson (Getty Images/Archivo).

© GettyImages

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, “sigue mejorando” y tiene ”buen ánimo” pero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital St. Thomas de Londres por coronavirus, según ha informado este jueves Downing Street. ”El primer ministro ha pasado buena noche y sigue mejorando en la UCI del Hospital de St. Thomas. Tiene buen ánimo”, ha dicho un portavoz del Gobierno británico, en declaraciones recogidas por BBC. Johnson, que fue ingresado el domingo diez días después de dar positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus, seguirá con ”un tratamiento estándar de oxígeno”, ha precisado el portavoz gubernamental.

Horas antes, el ministro de Cultura, Oliver Dowden, había confirmado que Johnson estaba “razonablemente bien”. “Está estable, está mejorando”, ha dicho en BBC, revelando incluso que ha entablado conversación con el personal sanitario. En un primer momento, el ‘premier’ informó a los británicos de que, aunque había contraído el virus, seguiría trabajando confinado en Downing Street, pero finalmente tuvo que ser hospitalizado.

Las responsabilidades de Gobierno han recaído temporalmente en el ministro de Exteriores, Dominic Raab. De momento, Reino Unido cuenta más de 60.700 casos, incluidas unas 7.100 muertes.