home/NOTICIAS

Populares doctores de la pequeña pantalla dan las gracias a los reales: ‘Ellos son los auténticos héroes’

Los protagonistas de series como ‘Anatomía de Grey’, ’House’ o ’The Good Doctor’ se unen de manera virtual para rendir homenaje a los sanitarios

3 Minutos de lectura

08 de Abril 2020 / 00:00 CEST

Doctores de la ficción

Médicos y enfermeras de las series más populares se reúnen en un vídeo para homenajear a los reales

© Olivia Wilde

La idea ha sido de Olivia Wilde, la actriz que encarnaba a la Dra. Remy Hadley en ‘House’. Se le ocurrió que sería un homenaje muy especial para los médicos y enfermeras que están luchando en todo el mundo contra el coronavirus que los sanitarios de la ficción más populares se reunieran (de manera virtual, por supuesto) para dedicarles unas palabras. Dicho y hecho. Muchos de los compañeros de Wilde en la pequeña pantalla se han sumado a la propuesta.

Neil Patrick Harris -el Dr. Doogie Howser, el famoso ‘Médico Precoz’-y Patrick Dempsey y Sandra Oh - neurocirujano Derek Shepherd y la Dra. Cristina Yang, respectivamente, de ’Anatomía de Grey’- son algunos de los actores que aparecen en el vídeo.

Junto a ellos, Omar Epps, Lisa Edelstein, Kal Penn, Peter Jacobson, Jennifer Morrison, compañeros de Olivia en ‘House’. También Freddie Highmore -el Dr. Shaun Murphy de ’The Good Doctor’- y Julianna Margulies y Maura Tierney - las enfermeras Carol Hathaway y Abigail Lockhart en ’Urgencias’-.

Todos se unen para agradecer, “en nombre de los médicos falsos de todo el mundo, a los superhéroes de la salud que están en la primera línea de esta crisis”, comenta Olivia Wilde. ”Ellos son los auténticos héroes”, dice Omar Epps.

Hay quien, con sentido del humor, se ofrece a echar una mano, como Sarah Chalke, que asegura que, si hace falta personal, “los médicos falsos estamos listos”. Neil Patrick Harris cree que, ese caso, lo único que él sería capaz de hacer es ”recetas falsas”.

En lo que todos coinciden es en que doctores y enfermeras arriesgan sus vidas “por salvar otras”, como explica Lisa Edelstein. De ahí este vídeo tan especial que, además de agradecer, busca ayudar recaudando fondos para proporcionar material sanitario a la sanidad estadounidense.

Últimas noticias