Así de sencillo es planificar tus maratones de series en tiempos del coronavirus

Existe una página web que desvela cuánto tiempo es necesario para disfrutar de esa ficción que te han recomendado o que tanto te ha costado elegir

1 Minuto de lectura

08 de Abril 2020 / 15:34 CEST

El consumo de televisión ha crecido durante el aislamiento por coronavirus

Podrás organizar tu tiempo para ver todo lo que desees.

© Pixabay

Uno de los consumos que más se ha disparado durante el aislamiento ha sido el de la televisión. Teniendo en cuenta que el coronavirus nos obliga a permanecer en casa, es en este espacio donde tenemos que pasar nuestro tiempo libre y la oferta es limitada. Por ello, ver películas y series se ha convertido en una de las actividades con más demanda. Teniendo en cuenta estoy que ahora llegan varios días libres con motivo de la Semana Santa, te enseñamos cómo planificar tus maratones.

Las plataformas de ‘streaming’ tienen una variedad tan amplia que, a veces, pasamos más tiempo escogiendo qué vamos a ver que disfrutando de nuestra elección. Por ello, contar con una herramienta que nos ayude a organizarnos es muy útil. Existe, es un portal llamado Tiii.me y te dice cuánto tiempo necesitas para ver esa serie que tanto te han recomendado. Eso sí, esta web nació con otro propósito: poner de manifiesto todas las horas que pasamos frente a la pantalla a lo largo de nuestras vidas.

El consumo de televisión ha crecido durante el aislamiento por coronavirus
Organizarse en casa será más rápido y fácil.©Pixabay

Sea como sea, su funcionamiento no entraña ninguna complicación. Basta con escribir en su buscador el título de la serie: puedes hacerlo en castellano o en inglés ya que en cualquiera de los dos idiomas te devolverá la sugerencia. Al seleccionarla, te mostrará el número de temporadas y el tiempo que te llevará completarlas en días, horas y minutos.

Un juego de adivinanzas

Eso sí, tienes que tener su propósito original: contabilizar los períodos que permanecemos frente a la televisión. Por ello, cada vez que hagas una nueva búsqueda tendrás que borrar los resultados anteriores que te aparecen debajo. Así es como de la mano de Tiii.me podrás saber cuántas horas te va a ocupar tu próxima elección y organizar el calendario de tiempo libre. Además, si te pica la curiosidad siempre puedes pasar un divertido rato intentando adivinar cuánto os ha costado ver las ficciones que ya habéis terminado.