España vuelve a registrar un ascenso en el número de muertos por coronavirus: 757 en las últimas 24 horas

En nuestro país hay un total de 146.690 contagios y de 14.555 víctimas mortales

2 Minutos de lectura

08 de Abril 2020 / 13:01 CEST

coronavirus

Tanto el número de positivos como el de decesos, se ha visto incrementado respecto al de este martes

© GTres

El número de fallecidos en España vuelve a subir, lo hace por segundo día consecutivo, después de que las autoridades sanitarias señalaran que la cifra de ayer se debía al conocido “efecto fin de semana”, en el que se suman fallecidos acumulados del sábado y del domingo que no habían sido notificados. 757 personas han muerto en las últimas 24 horas según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad, por lo que la cifra total de fallecidos se sitúa en los 14.555. Los contagiados también aumenta son 6.180 más que ayer y la cifra total se eleva hasta los 146.690 personas. El número de pacientes recuperados es de 48.021, de los cuales 4.813 han recibido el alta en las últimas 24 horas. Por primera vez, en lo que va de tiempo en la crisis del coronavirus , el ministerio de Sanidad no ha ofrecido el recuento de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades ofrezcan las cifras acumuladas de los ingresos.

  

Tras darse a conocer los datos actualizados de los contagios y las muertes por coronavirus en España, ha comparecido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha comenzado su exposición enviando un mensaje de ánimo a las familias que han perdido a alguien por el nuevo coronavirus. “Soy muy consciente de las circunstancias especialmente difíciles que están viviendo. Quiero trasladarles todo mi afecto y solidaridad”, ha dicho el ministro, quien también ha dado las gracias al personal sanitarios y a los profesionales del ámbito social.

Después Salvador Illa ha hecho un análisis de los últimos datos hechos públicos señalando: “Según los datos actualizados esta mañana, los contagiados siguen tendencia descendente, con 6.180 casos más que ayer, un incremento del 4%. Hace una semana la media de incremento era un 7%. Hace dos, del 15%. El incremento en UCI es del 3%. Hace una semana era del 6% y hace dos semanas de 16%. Los fallecidos hoy se incrementan un 5%. La semana pasada era del 9%. Las personas curadas son un 11% más que ayer. Cuando hablamos de personas fallecidas lamento decir que no hay datos buenos”.

coro
El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha confirmado el “aplanamiento de la curva” y ha asegurado que estamos entrando en la fase de ralentización©GTres

Una vez hecho este análisis, el ministro ha señalado: “Los datos nos confirman la estabilización de la curva, su aplanamiento, hemos llegado al pico de la curva y estamos en una fase de ralentización”. A continuación, Illa ha argumentado porqué se decidió ampliar el estado de confinamiento señalando: ”La semana pasada abordamos las razones por las que habían decidido ampliar las medidas vigentes. Como les expliqué, se determinó que había que hacer un esfuerzo más. La actividad laboral explicaba la movilidad entre semana. Por eso limitamos esa movilidad con el objetivo de reducir al máximo los contagios. Este decreto acaba hoy. Las medidas han producido efecto directo en movilidad y propagación virus”.

Salvador Illa también ha señalado que ahora los esfuerzos se concentran principalmente en “detener aún más los contagios y que las altas sean más que las bajas”, pero para ello ha señalado que es necesario mantener el esfuerzo colectivo de la ciudadanía”.