La divertida parodia que unos sanitarios han hecho sobre el meme de moda para emular la victoria frente al coronavirus

El vídeo, de menos de un minuto, se ha hecho viral y no porque esté de moda: los usuarios aplauden el contagioso y positivo ejemplo de estos profesionales

2 Minutos de lectura

08 de Abril 2020 / 11:40 CEST

En un pasillo vacío de un hospital representan cómo han vencido al coronavirus

Representan la victoria sobre el Covid-19.

© Twitter

Los profesionales sanitarios se han convertido en todo un ejemplo de lucha, pero también en una fuente de inspiración en la batalla frente al coronavirus. Cada día España entera les da las gracias con ese aplauso en forma de homenaje que ya se ha convertido en una de nuestras nuevas rutinas. Ellos nos devuelven ese gesto de diferentes formas y una de ellas pasa por transmitir su energía: primero lo hicieron bailando la coreografía más famosa de Beyoncé y ahora han parodiado el meme más famoso de las redes sociales.

  

Probablemente en algún momento te habrás cruzado con la imagen o el vídeo de unos porteadores africanos: alguien está a punto de cometer un fatal error y suena una melodía antes de que aparezcan unos hombres que bailan con un ataúd sobre sus hombros. Lo cierto es que es algo muy típico en Ghana, donde las familias pagan por este servicio para despedirse así de sus seres queridos.

Este grupo está presente de forma constante en las redes sociales desde hace varios días y un grupo de profesionales sanitarios ha querido imitarles de una forma muy peculiar. Un vídeo de 48 segundos que está cosechando el mismo éxito que el de los porteadores. Y no sólo porque está de moda, también por la actitud de estos trabajadores que, a pesar de todo, siguen emanando positivismo y es capaz de poner ese toque de humor tan necesario.

La grabación acaba con otra famosa frase de las redes.©Twitter: @gu1ll3mcv

Dos virales en uno

En el vídeo vemos a uno de los trabajadores disfrazado de Covid-19 mientras avanza por un pasillo vacío del hospital. En ese momento se cruza con uno de sus compañeros que, tras el susto inicial, le rocía con un líquido acabando con él. En ese momento la música llega a su punto álgido y en la siguiente escena vemos a los cuatro sanitarios imitando a los ghaneses después de haber vencido al virus.

La grabación acaba con un baile libre de celebración y un mensaje: ‘Nos han fuñigao’. Una frase que también se hizo viral hace unas semanas cuando una señora que estaba barriendo la puerta de su casa en Valdestillas (Valladolid) fue desinfectada al paso de un agricultor con su tractor. La señora lo explicaba así al Canal 8 de Castilla y León: ‘Me ha fuñiago, hija. Me ha fuñigao en toda la cara. Será bueno, supongo’. Unas declaraciones que se hicieron muy populares en las redes y que ahora también se han colado en esta divertida parodia.