Boris Johnson permanece ‘estable’ en la UCI mientras continúa librando su batalla contra el coronavirus

El primer ministro británico esta siendo atendido por el Dr. Richard Leach, uno de los médicos de pulmón más distinguidos del Reino Unido

1 Minuto de lectura

08 de Abril 2020 / 09:29 CEST

Boris Johnson Conducts Weekly Audience With Queen By Phone

El primer ministro británico, de 55 años, dio positivo hace 11 días y fue hospitalizado el domingo

© GettyImages

Necesita un tratamiento con oxígenos, pero en ningún momento ha tenido que ser intubado, Boris Johnson se encuentra librando su particular batalla contra el Covid-19 desde la UCI del hospital St. Thomas de Londres. Tras once días de aislamiento en su residencia de Downing Street tras dar positivo en coronavirus, el primer ministro británico tuvo que ser ingresado el pasado domingo en la Unidad de Cuidado Intensivos debido a un empeoramiento en su estado de salud. Según el portavoz oficial del mandatario, Johnson permanece “estable” se encuentra “animado y de buen humor”. “ Si hay algo que conozco sobre el primer ministro es que es un luchador” ha afirmado el ministro de Exteriores Dominic Raab, encargado de sustituir a Boris al frente del Gobierno.

Boris Johnson lucha por el coronavirus desde el hospital
El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece estable en la UCI del hospital St. Thomas en Londres©GTres

Según los expertos sanitarios, Boris Johnson necesitará al menos dos meses para recuperarse, pues esta enfermedad conlleva una pérdida significativa de masa muscular y fuerza. El primer ministro está siendo atendido por el Dr. Richard Leach, uno de los médicos de pulmón más distinguidos del Reino Unido.

Además de las numerosas muestras de cariño y los mensajes de ánimos enviados por muchos británicos a Boris Johnson, su padre, Stanley Johnson, de 79 años, también ha manifestado su preocupación por el estado de salud de su hijo. Stanley, que permanece aislado tras el positivo del primer ministro ha señalado: “No tengo noticias sobre él, aunque estoy informado por la prensa. Boris es una persona muy optimista, decidida y resistente”. Stanley, que es escritor y ex diputado, dijo que su hijo era un hombre del campo y que eso le había proporcionado mucha fortaleza. Stanley hablaba en concreto de la granja de más de 2.000 metros cuadrados de Exmoor, Devon, en la que se crió el mandatario.