El emocionante recibimiento de todo un vecindario a un bebé nacido en plena pandemia

El vídeo de este momento único se ha hecho rápidamente viral

1 Minuto de lectura

08 de Abril 2020 / 00:00 CEST E.V.

Tania, David y Luka

Tania y David llegan a su casa, en el municipio madrileño de El Escorial, con el pequeño Luka

© Ayuntamiento de El Escorial

Luka, un recién nacido del municipio madrileño de El Escorial, llegaba, este lunes, por primera vez a casa en brazos de su papá. Antes de bajarse del coche -en el que, por supuesto, también iba la flamante mamá- varios vehículos policiales les escoltaban con sirenas a modo de bienvenida, pero lo mejor estaba por venir: aplausos provenientes de numerosos balcones de los vecinos que, a falta de besos y abrazos, querían dar un recibimiento muy especial al pequeño.

En medio del estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, es una alegría aun mayor si cabe la llegada al barrio de un bebé. Los padres de Luka, Tania y David, no pueden evitar emocionarse al ver a todos sus vecinos en las ventanas para recibirlos. Eso sí, los dos iban con mascarillas para evitar contagios y para proteger al niño.

Después, Tania y David se dirigen a los agentes que los ha acompañado desde el hospital a casa y les despiden, agradecidos por este gesto tan original. Los policías, como no podía ser menos, también van protegidos con mascarillas y guantes. Todos guardan la distancia de seguridad.

  

El Ayuntamiento de El Escorial, a modo de homenaje al pequeño Luka, ha subido en su perfil de Twitter este momento único. Querían compartirlo con todos los residentes de la ciudad, pero al final el vídeo es tan entrañable que se ha hecho viral en toda España.