La levadura destrona al papel higiénico como producto estrella durante el confinamiento

La fiebre desatada por la repostería ha disparado las ventas de este producto un 200 por ciento

1 Minuto de lectura

07 de Abril 2020 / 11:55 CEST

Realización de pan casero
La levadura destrona al papel higiénico como producto estrella durante el confinamiento © GTres

Durante estos días los hábitos que condiciona el confinamiento dan protagonismo a lo más inesperado, como por ejemplo, la locura que se ha desatado por la repostería en casa. El aumento de esa afición ha disparado la venta de la levadura un 200% lo que ha provocado que muchos supermercados se queden sin ese producto, tal y como paso al principio del aislamiento con el papel higiénico y días después con la cerveza.

Fiebre por la levadura
La fiebre por la repostería y la elaboración de pan casero se ha convertido en el nuevo hobby durante el aislamiento en casa ©GTres

Bizcochos, tartas, torrijas, pan… estos días de “encierro” en casa ha despertado la vena cocinillas de mucho de nosotros, que por falta de tiempo, habíamos relegado a un segundo plano y que tan solo sacábamos a relucir en determinadas ocasiones. La búsqueda de cómo elaborar estos platos se ha incrementado en las redes estos días y las hay para todos los gustos, tal y como puedes ver en nuestra sección de cocina.

Recetas para los más nuevos, para los más ‘fit’ hasta para los más experimentados que a falta de levadura son capaces de crear una masa madre con paciencia y mezclando harina y agua. Junto a la levadura también han desaparecido los huevos tan necesarios para elaborar estos platos.

  

La repostería se ha convertido así en un plan de lo más socorrido para entretener a los más pequeños, pero también para experimentar en la cocina con ciertos platos que no tenemos dominados.

  

Como no podía ser de otra forma y tras convertirse en el producto más buscado de estos días, los memes no se han hecho esperar y los hay de los para todos los gustos, destacando una vez más la originalidad y el ingenio.