Así empeoró el estado de salud de Boris Johnson, ingresado en la UCI y ‘sin mejoría’

El primer ministro británico, que se encuentra ingresado en la UCI, llevaba once días recibiendo tratamiento contra el Covid-19

2 Minutos de lectura

07 de Abril 2020 / 00:00 CEST

Boris Johnson

El estado del primer ministro británico, Boris Johnson, continúa sin cambios, según han informado dos fuentes cercanas al primer ministro

© GTres

El colapso en el estado de salud de Boris Johnson fue tan rápido como dramático. Tras once días de tratamiento contra el coronavirus, el primer ministro británico vio cómo en cuestión de dos horas pasó de estar aislado en su residencia de Downig Street a la cama del hospital St Thomas de Londres. Boris, de 55 años, empezó a tener dificultades para respirar y los sanitarios se vieron obligados a administrarle oxígeno y trasladarlo a la UCI. Este deterioro en su salud fue alertado anteriormente por sus colegas de gabinete durante una videoconferencia. Tal y como publica la prensa inglesa, sus compañeros observaron cómo el mandatario estaba pálido y muy tenso y hay quienes se dieron cuenta de lo mucho que le costaba hablar. Su tos era evidente y su fiebre no bajaba, así que su equipo médico le aconsejó que ingresara inmediatamente. Así que lo que en un principio fue una “medida de precaución” según dio a conocer un portavoz del ministro en un comunicado, acabó convirtiéndose en un ingreso en urgencias.

Johnson, que ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos no ha sufrido ningún tipo de mejoría, según han dado a conocer fuentes cercanas al Primer Ministro a la prensa británica. Fuentes de Downing Street confirmaron que el primer ministro todavía no ha necesitado un respirador, pero muchos expertos señalan que es muy probable que lo necesite. Dos tercios de los pacientes ingresados en la UCI con coronavirus son sedados e intubados dentro de las 24 horas posteriores a su hospitalización momento en el que la enfermedad ataca sus pulmones.

Boris Johnson
VER GALERÍA
Boris Johnson entraba anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de St. Thomas en Londres al agravarse los síntomas del coronavirus que padece desde hace once días©GTres

Anoche uno de los médicos encargados de velar por la salud del mandatario dijo al periódico The Times que Johnson, quien ha delegado su poder en el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, estaba consciente y no había sido intubado, pero había requerido alrededor de cuatro litros de oxígeno en lugar de los 15 litros utilizados de promedio por un paciente contagiado.

Trump ofrece ayuda al Reino Unido para tratar a Boris Johnson

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció este lunes ayuda al Reino Unido para el tratamiento de su primer ministro, con quien habló hace tan solo unos dias para desearle una “pronta mejoría” tras haber dado positivo en Covid-19.

Donald Trump
VER GALERÍA
Donald Trump, ofreció este lunes ayuda al Reino Unido para el tratamiento de su primer ministro©GTres

“He pedido a dos de las compañías (terapéuticas estadounidenses) líderes, compañías brillantes, han hecho un gran trabajo. Les he pedido que se pongan en contacto con Londres de inmediato”, explicó Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus. “Vamos a ver si podemos ser de ayuda -añadió-. Nos hemos puesto en contacto con los médicos de Boris, y vamos a ver qué es lo que pasa, pero (las compañías) están listas para ir (a Londres)”.