home/NOTICIAS

Las comunidades reciben los nuevos test rápidos de detección del virus

Las pruebas tienen una sensibilidad del 64 por ciento en pacientes que acaban de iniciar los síntomas, y de más del 80 por ciento en los ya infectados durante los primeros siete días

1 minuto de lectura

06 de Abril 2020 / 00:00 CEST EFE

Test rápidos

Este lunes las administraciones sanitarias reciben test rápidos para detectar a los pacientes infectados del Covid-19

© Efe

Las administraciones sanitarias autonómicas terminarán de recibir este lunes la primera partida de test rápidos de detección de la COVID-19 distribuidos desde el pasado domingo por el Gobierno. Las pruebas de esta remesa tienen una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80% en las infectadas durante siete o más, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Sanidad tras las comprobaciones del Instituto de Salud Carlos III.

Los test rápidos son pruebas complementarias a las PCR, siglas de Proteína C Reactiva, y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa.

Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR. España está haciendo ahora entre 15.000 y 20.000 test diarios.