1. home
  2. /Noticias

La nueva forma de entretenerse durante el aislamiento te convierte en una obra de arte

Diferentes museos proponen a los usuarios representar los cuadros más famosos con aquello que tengan a mano, comida y animales incluidos

2 Minutos de lectura
Los usuarios se disfrazan emulando obras de arte

Uno de los consejos es incluir a las mascotas.

© Twitter: Rijksmuseum

En estas semanas de aislamiento debido al coronavirus las redes sociales se han llenado de diferentes retos, concursos y desafíos de todo tipo. Hemos visto la pericia de los usuarios dando toques a un rollo de papel higiénico, fotos en blanco y negro, imágenes de la infancia… y desde hace unos días plataformas como Twitter e Instagram se han convertido en improvisados museos domésticos.

La última prueba viral para entretenernos durante el aislamiento es representar diferentes obras de la Historia del Arte con aquello que tengamos por casa. Se trata de agudizar el ingenio y la imaginación al máximo para imitar de la forma más fiel posible el cuadro o escultura que escojamos. Los ejemplos corren por las redes: familias enteras disfrazadas, parejas o personas que prefieren hacerlo de forma individual, mascotas u objetos. Todo vale para dar vida a La lechera de Vermeer, a las obras de Frida Khalo, a las de Mondrian o a las de Klimt.

También en España

Todo empezó cuando el Rijksmuseum de Ámsterdam lanzó esta cuenta: @tussenkunstenquarantine, que traducido del holandés al castellano significa entre el arte y la cuarentena. Con el mismo hashtag proponía a los usuarios elegir una obra, reinterpretarla y subirla a nuestras redes sociales. Un reto que fue replicado por el Museo Getty de Los Ángeles (Estados Unidos) con su correspondiente etiqueta en inglés: #betweenartandquarantine.

Los usuarios se disfrazan emulando obras de arte
La lechera de Vermeer es uno de los más elegidos.©Twitter: Rijksmuseum

Este testigo ha sido recogido por otras pinacotecas del resto del planeta. La TATE de Londres ha propuesto a sus seguidores que recreen algunas de las ‘Esculturas de un minuto’ del artista Erwin Wurn y en España el Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha el desafío con el hashtag #entrearteycuarentena para reunir todas las representaciones patrias.

¿Quieres participar? Sigue estos consejos

Lo cierto es que este reto es una divertida muestra de la agudeza mental de los usuarios y para aquellos que no sean demasiado imaginativos, el Museo Getty nos da algunos consejos:

  • Es mejor centrarse en la forma que el color.
  • Si la representación es complicada, lo mejor es abstraerse.
  • Incluye a tus mascotas, si tienes, ya que aseguran que son una garantía de éxito.
  • No desestimes la interpretación de las obras con comida.