1. home
  2. /Noticias

España registra 637 fallecidos, su cifra más baja en los últimos trece días

La cifra de muertos se sitúa ya en los 12.418 y los contagiados superan los 130.000

1 Minuto de lectura
SPAIN-HEALTH-VIRUS
España registra 637 fallecidos, su cifra más baja en los últimos trece días © GettyImages

A pesar de que las cifras siguen siendo bastante elevadas, parece que España empieza levemente a ver la luz al final del túnel. El ministerio de Sanidad ha hecho público el balance del coronavirus en nuestro país en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos por Covid-19 ha descendido a 637, la más baja desde el pasado 24 de marzo. El total de fallecidos se eleva a 13.055 y el de contagiados a 135.000, 4.273 personas más en la última jornada. De los enfermos, 60.000 de ellos se encuentran hospitalizados (6.931 en la UCI). La esperanza la arrojan un día más los pacientes que han logrado ganar la batalla a la pandemia y que se sitúan en los 40.000 recuperados.

SPAIN-HEALTH-VIRUS
Tras una semana desoladora en la que llegaron a registrar 950 muertes en un solo día, las medidas de aislamiento empiezan a dar resultados positivos©GettyImages

"Confirman un día más la tendencia descendente. Vamos observando que la tasa de crecimiento de la pandemia se va reduciendo en casi todas las comunidades” ha señalado la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en la comparecencia diaria del comité técnico del Gobierno frente a la crisis del coronavirus.

La doctora ha explicado también qué criterios se van a seguir para hacer los test de detección del nuevo coronavirus y cómo se van a repartir entre las comunidades autónomas. "Hasta ahora nos hemos centrado en casos graves en hospitales y profesionales. A partir de ahora habrá una detección precoz de los casos para aislarlos con test rápidos y PCR. Vamos a producir más PCR. Y también queremos saber cómo está circulando el virus entre la población. Se están diseñando estudios también con test rápidos".

María José Sierra tampoco se ha olvidado de dar a conocer que cerca de 19.400 sanitarios se han contagiado de Covid-19 y que alrededor del 20 % ya han sido dados de alta, aunque estas cifras deberían perfilarse aún más tras este último fin de semana.

Más de 1.200.000 personas están infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo, con Estados Unidos encabezando este dramático ránking con 312.076 casos, seguido de España con 126.168 e Italia con 124.632. La pandemia afecta ya a 181 países y ha causado ya un total de 64.784 fallecimientos.