1. home
  2. /Noticias

Magdalena Ariño, la ‘Rosalía’ de 90 años que pone una sonrisa al coronavirus

Ha versionado el famoso videoclip “Yo x Ti, Tu x Mi” para concienciar sobre la importancia del cuidado de los mayores ante esta pandemia

1 minuto de lectura
Magdalena Ariño
Magdalena Ariño, la ‘Rosalía’ de 90 años que pone una sonrisa al coronavirus © Ballesol

Magdalena Ariño tiene 90 años y junto a los ancianos y profesionales de la residencia Ballesol de Murcia es la protagonista de una versión muy singular de un videoclip muy conocido de Rosalía, ‘Yo x ti, tú x mí’. Su letra ha sido adaptada para mandar un mensaje positivo sobre lo importante que es el cuidado de nuestros mayores y cómo protegerlos del coronavirus para evitar nuevos contagios que se puedan cobran más vidas.

Labios rojos, diferentes peinados y hasta las características uñas de la cantante, han convertido a Magdalena en la imitadora de la arista más divertida y singular. No en vano, Magdalena estuvo estudiando al detalle cada uno de sus movimientos, pues tal y como ha confesado públicamente “había que ser choni pero con clase”. Esta no es la primera ez que esta simpática abuela versiona canciones, “Soy un elfo” o “Junto a ti” de Paula Rojo, son otras de sus creaciones, aunque confiesa que ella es fan de Julio Iglesias.

Residente de este centro de mayores desde hace seis años, Magdalena trabajaba como peluquera hasta que decidió dar un giro a su destino diplomándose con sobresalientes en Alta Costura, un título que le dio la oportunidad de trabajar junto a la maestra Rosa Escuin en el mejor taller de Murcia, hasta su jubilación.