¿De dónde salen esos animales en 3D que ves en las casas de todo el mundo?

El aislamiento por el coronavirus ha vuelto a poner de moda esta funcionalidad del famoso buscador que permite convertir tu salón en una jungla

2 Minutos de lectura

03 de Abril 2020 / 14:09 CEST

Los salones se están llenando de animales virtuales durante el confinamiento

Google nos permite jugar con la realidad aumentada sin salir de casa.

© @elena_sb

La cuarentena está poniendo a prueba nuestro ingenio para idear diferentes actividades con las que pasar el tiempo. Leer, ver series y películas, jugar con la consola (si tenemos) o con los tradicionales juegos de mesa, dibujar, cocinar, hacer manualidades… son las prácticas más habituales y tradicionales. La tecnología también tiene algunas propuestas para nosotros como llenar nuestra casa con esos animales en 3D que seguro has visto en las redes sociales.

Detrás de esta herramienta que permite convertir tu salón en una jungla está Google. Se trata de una función con la que podemos ver diferentes seres vivos a escala real dentro de nuestros hogares: desde un pequeño erizo hasta un tiburón pasando por un tigre. Lo cierto es que no se trata de una novedad que el motor de búsqueda haya lanzado con motivo del confinamiento debido al coronavirus. Esta funcionalidad nació hace un año, pero las circunstancias actuales la han vuelto a poner de moda.

Los salones se están llenando de animales virtuales durante el confinamiento
Un pato puede ser el encargado de enchufar el tocadiscos.©Instagram: @elena_sb

Basándose en la realidad aumentada, Google te permite buscar diferentes animales para verlos e interactuar con ellos al colocarlos en tu propio espacio, que no es otro que el lugar que te rodea. Es compatible tanto con los sistemas operativos de iOS como con los de Android y lo único que necesitas es que tu teléfono sea compatible con ARCore, el motor de realidad aumentada del famoso buscador.

¿Cómo puedo ver los animales en mi salón?

Si te apetece pasar un rato divertido convirtiendo las diferentes estancias de tu casa en varios ecosistemas dependiendo de los animales que elijas, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre Google Chrome en tu smartphone.
  2. Busca el ser vivo que quieres ver seguido de la palabra animal: por ejemplo, erizo animal.
  3. Cuando obtengas los resultados, baja un poco hasta que te encuentres un pequeño panel en el que sale el animal que has buscado junto a un cuadro en el que pone ‘Ver en 3D’. Tócalo.
  4. El animal aparecerá sobre un fondo blanco y te dará la siguiente opción: ‘Ver en tu espacio’. Presiona ese nuevo botón.
  5. Mueve el teléfono para que el animal elegido salga en tu propia casa.
  6. Ahora sólo te queda interactuar con él o hacer fotos y vídeos para compartirlas con tus familiares, amigos y usuarios de las redes sociales.

¿Qué animales puedo buscar?

A todos nos gustaría tener a nuestro animal favorito sentado junto a nosotros en el sofá, pero lo cierto es que la lista de Google es limitado. Aun así hay muchas opciones que hemos reunido en esta lista: león, tigre, leopardo, tiburón, pato, pingüino emperador, tortuga, pulpo, cocodrilo, erizo, lobo, cabra, Rottweiler, serpientes, águila, oso, oso panda, caballo, poni, gato y perro.