Donald Trump enviará material sanitario a España cuando Estados Unidos tenga excedente
En Estados Unidos la cifra de muertes supera ya las 4.400, mientras que los afectados sobrepasan los 200.000


Donald Trump señala que ayudará a España en la lucha contra el coronavirus facilitando la llegada de material sanitario
© EuropaPressEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que ayudará a España en la lucha contra el coronavirus y facilitará la llegada de material sanitario a nuestro país pero ha advertido que será cuando haya un “exceso” en el país norteamericano. El presidente norteamericano ha indicado que Estados Unidos distribuirá el ”material extra” a otros países del mundo como España, que, según ha dicho, ”ha sido golpeada duramente” por el coronavirus, con 9.053 fallecidos y más de 102.000 contagiados. ”También necesitamos mucho para nosotros, estamos centrados en eso”, ha aclarado Trump sobre el esfuerzo de la industria de Estados Unidos para la fabricación de equipos clave como ventiladores.
El presidente norteamericano ya anunció esta semana que donaría equipos a España, Italia y Francia, tras recibir Estados Unidos suministros de varios países, incluidos China y Rusia. “Lo que nos hemos comprometido a hacer, lo haremos”, ha reafirmado el presidente norteamericano, que se ha mostrado convencido de que Estados Unidos ”dentro de poco” tendrá ”muchos más” ventiladores de los que pueda usar, ”incluso después de que almacenemos para futuras catástrofes”.
Donald Trump extendió el domingo las medidas de distanciamiento social en Estados Unidos para intentar reducir el número de contagios por coronavirus hasta el 30 de abril. En este sentido, el presidente estadounidense ha insistido en que los próximos 30 días son “vitales” para aplanar la curva de contagios.
Estados Unidos es el país en el que más rápidamente se está expandiendo la enfermedad Covid-19, con una nueva cifra récord de 26.400 casos diarios. La cifra de muertes supera las 4.400, mientras que los afectados sobrepasan los 200.000.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La Sagrada Familia de Barcelona crece 11 metros en un solo día
- La historia de Sara, la gallega con el corazón ‘de piedra’ que sonríe a la vida tras recibir un trasplante
- Yayagram, el invento definitivo para que los abuelos puedan mandar audios a sus nietos
- La Agencia Europea del Medicamento respalda la vacuna de Janssen tras concluir que los casos de trombos son ‘muy raros’