El emocionante gesto de un casero con el inquilino de su local que tanta admiración ha despertado

Ha tomado una noble decisión ya que ha tenido que cerrar su estudio de tatuajes debido al coronavirus

1 Minuto de lectura

02 de Abril 2020 / 11:37 CEST

En medio del coronavirus, el dueño del local decide no cobrar el alquiler

La decisión de Luis respecto al alquiler de su inquilino.

© Twitter

Cuando se trata de ayudar la empatía es una de las mejores fórmulas que existen y el escenario que ha creado el coronavirus no está dejando numerosos ejemplos de ello. El último nos ha llegado en forma de conversación de Whatsapp entre un pequeño empresario y el dueño del local comercial en el que tiene montado su negocio: no tendrá que pagar el alquiler hasta que pueda volver a abrir.

El parón de la actividad y la limitación de la movilidad de los ciudadanos a causa de la pandemia del Covid-19 han obligado a cerrar miles de establecimientos que no son considerados servicios esenciales. Es el caso de este usuario de Twitter: tiene un estudio de tatuajes en Jerez de la Frontera que lleva varias semanas cerrado.

Con la persiana echada, la consecuencia evidente es que los ingresos de su negocio han desaparecido. Consciente de ello, el dueño del local donde tatúa ha querido tener un gesto con su inquilino y éste, agradecido, lo ha compartido en sus redes sociales: “Se llama Luis y es el mejor casero del mundo. Gracias”.

  

Un noble gesto

Este cariñoso mensaje va acompañado de un pantallazo en el que se puede leer la conversación de Whatsapp entre ambos. En ella vemos, en primer lugar, como el tatuador le avisa de que ya puede pasar a cobrar la mensualidad correspondiente a marzo. Un mes después, es Luis quien toma la iniciativa: “Hola, este mes me adelanto yo. Estáis dispensados del alquiler hasta que abráis con normalidad. No es que lo aplace, sino que lo suprimo. Espero que estéis bien. Un cordial saludo”.

Una charla que ya arrasa en las redes y que ha sido aplaudida por todos los tuiteros y tuiteras a los que les ha llegado: tiene más de 20.000 ‘Me gusta’, ha sido replicado por más de 3.000 personas y cientos de ellas han reaccionado comentando este gesto tan humano. Algo que se agradece en situaciones tan complicadas como la actual.