home/NOTICIAS

4 juegos para iPhone para pasar el tiempo durante la cuarentena

Una selección de juegos para pasar el tiempo en casa lo más entrenido posible

2 Minutos de lectura

02 de Abril 2020 / 00:00 CEST

iphone

Una chica jugando a juegos en el iPhone.

© Unsplash

Es tiempo de quedarse en casa y por eso es importante rellenar ese tiempo con actividades que nos hagan pasar el rato de la mejor manera. Existen muchas opciones, como preparar recetas en casa, hablar por videollamada con los seres queridos o iniciar actividades lúdicas de todo tipo. Una de las más recurrentes es la de los videojuegos y aquí traemos una recopilación de los más interesantes para iPhone.

Los videojuegos móviles están de moda, sobre todo, con la llegada de las plataformas que permiten probarlos en masa, como Apple Arcade o Google Stadia. En el caso de la marca de la manzana, estos títulos tienen una gran ventaja: pueden jugarse de manera indistinta en iPhone, iPad o Mac, continuando la partida de un dispositivo a otro y conservando el progreso. Aquí van algunos de los más entretenidos.

Super Mario Run

El fontanero más popular de la historia de los videojuegos salió de su ‘prisión’ virtual en la que Nintendo le había confinado durante décadas para dar el salto a las plataformas móviles con Mario Kart Tour. Un juego donde la acción y la velocidad alcanzaban su punto álgido. Sin embargo, muchos usuarios pedían a gritos una nueva versión del clásico juego de plataformas para sus smartphones.

Y, por fin, Nintendo los ha escuchado con Super Mario Run. Un juego que presume de sencillez y diversión con su propuesta: “controla a Mario con un dedo”. Un título que alberga 6 mundos y 24 niveles y que resulta perfecto para pasar el rato y desconectar de todo mientras avanzamos con los clásicos acompañantes del personaje de Nintendo: la seta Toad, su hermano Luigi, la Princesa Peach o el dinosaurio Yoshi.

Star Fetched

Para los amantes de las plataformas a los que Mario se les quede corto, está este Star Fetched. Un juego que respeta el planteamiento básico de avanzar por escenarios de diferentes alturas con enemigos de todo tipo y que añade una ambientación única: un planeta extraño dibujado con mucho gusto por el diseño.

Una aventura espacial en la que el usuario tendrá que acompañar a un aventurero galáctico que ha sido teletransportado a un planeta lejano donde deberá ayudar a combatir la inminente invasión alienígena.

Mundo de LEGO DUPLO

Entretener a los más pequeños de la casa también es posible gracias a los videojuegos móviles. En este caso, este título encierra un montón de posibilidades para niños y niñas jueguen a construir un montón de estructuras con las populares fichas de Duplo, adaptadas a su edad.

Kings of the Castle

Terminamos con una de esas aventuras épicas que requieren un poco más de tiempo para terminarse, pero que vienen genial para estos días. Kings of the Castle es, en palabras de sus creadores, “una colorista aventura tipo ‘speedrun’ que apuesta por la diversidad”.

Y tanto que lo hacen, porque en este cuento de fantasía clásica, el dragón Zantorian ha encerrado al príncipe Rupert en la torre de un castillo situado en una misteriosa y peligrosa isla. Y será la princesa la que deba en esta ocasión esquivar trampas, luchar con enemigos, saltar obstáculos hasta poder rescatar al príncipe.