1. home
  2. /Noticias

La bonita historia de Sunny, el perro que lleva la compra a su vecina aislada por el coronavirus

Renee Hellman sufre una enfermedad pulmonar que la obliga a permanecer en su casa y cuando necesita algo su vecina y su perro se encargan de ello

1 Minuto de lectura
Perro Compra

También recoge los recados de su vecina.

© Youtube

Uno de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus son las personas mayores, un riesgo que se incrementa cuando, además, padecen alguna patología previa. En cualquiera de los casos deben permanecer aislados en sus casas sin excepciones. Conscientes de ello, muchos ciudadanos han mostrado su solidaridad prestándose a realizar diferentes gestiones en su lugar. Renee Hellman es un ejemplo de ello, pero ella tiene un ayudante muy peculiar: un Golden Retriever llamado Sunny.

La protagonista de esta historia vive en Manitou Springs, una localidad situada en el estado de Colorado (EEUU). Tiene más de 65 años y sufre una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), razón por la que debe quedarse en su vivienda con el objetivo de evitar un contagio por Covid-19 ya que en su caso existe un alto riesgo de que todo se complique.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, Karen Eveleth, una de sus vecinas, se ofreció voluntaria y se está encargando de hacerle todas las compras. Eso sí, cuenta con un singular ayudante: su perro Sunny, que se ha convertido en un apoyo esencial para la mujer para sobrellevar mejor el aislamiento.

Perro Compra
El perro le acerca las compras.©Youtube

Cuando Renee necesita algo, manda la lista a través del Golden Retriever. Su dueña se desplaza para adquirir los productos y cuando vuelve a casa, es Sunny el encargado de llevar las bolsas hasta la puerta de su vecina. Una rutina que se mantendrá hasta que Estados Unidos recupere la normalidad y que no entraña ningún peligro ya que, según la Organización Mundial de la Salud, los perros no son una fuente de contagio de coronavirus.