1. home
  2. /Noticias

Italia permitirá a los niños salir una hora a la calle para hacerles más llevadero el confinamiento

La medida ha enfurecido a los alcaldes de la zona de Lombardía, una de las más afectadas por el Covid-19, ya que creen que podrían multiplicarse de nuevo los contagios

1 Minuto de lectura
niños Italia

© GTres

Tras tres semanas de confinamiento en Italia ya se empieza a especular sobre la posible fecha de su fin, que podría producirse al principio de mayo, pero mientras llega ese momento el gobierno permitirá a los niños salir una hora a la calle acompañados de un adulto para hacerles más llevadera la cuarentena, cuyas medidas de confinamiento están previstas hasta el 14 de abril. A pesar de que el país ha vuelto a registrar un alto número de fallecidos y de contagiados, 837 personas murieron y 2.107 resultaron positivas, en tan solo 24 horas, esta medida se vería de manera beneficiosa tanto para los menores, como para los ancianos y discapacitados, a los que también incluiría esta medida.

Esta nueva medida, que daría un poco de aire tanto a los padres como a los niños, aún no ha sido confirmada por las autoridades competentes, aunque todo parece indicar que será así, con el fin de ir recuperando poco a poco la normalidad. Sin embargo, la medida ya ha sido rechazada por algunos alcaldes de Lombardía, la región más afectada por el Covid-19. En estas zonas, la apertura ha enfurecido a las autoridades ya que niegan a cumplirla ya que argumentan que es muy difícil de controlar y que acabará siendo un coladero de contagios, precisamente ahora que comienzan a llegar los primeros resultados de este duro confinamiento.

La pandemia ya ha causado en el país la muerte de 12.428 personas y un total de 105.792 infectados. Sin embargo, poco a poco, la cifra se va relajando y desde que el pasado viernes se alcanzara la cifra récord de 949 fallecidos, ayer los decesos fueron casi doscientos menos situándose en los 756.