home/NOTICIAS

Estas son las empresas que (en medio de la crisis) apuestan por ayudar

De Arroz SOS a Coca Cola, pasando por MediaMarkt, Amazon o Pastas Gallo, son muchas las compañías privadas que están destinando grandes cifras de dinero o de material para hospitales para intentar frenar la emergencia sanitaria

3 Minutos de lectura

01 de Abril 2020 / 00:00 CEST E.V.

Personal sanitario

Personal sanitario del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

© GettyImages

La emergencia sanitaria es lo primero. Por eso son muchas las empresas que han apostado por ayudar de una manera u otra, destinando o bien grandes cantidades de dinero o bien material que destinan a los centros hospitalarios. Aunque sufrirán cuantiosas pérdidas económicas a causa del confinamiento y del consecuente parón de toda actividad, son conscientes de que prima la vida de los ciudadanos y cada una contribuye en la medida de sus posibilidades para aportar lo que se necesita.

Arroz SOS

El Grupo Ebro Foods, a través de su famosa insignia Arros SOS, un millón de euros para luchar contra la pandemia provocada por el COVID-19 en España. Ese dinero se destinará fundamentalmente a la compra de equipamiento médico crítico para diferentes hospitales.

Además, participa en la iniciativa de los 'foodtrucks' o restaurantes con ruedas con los que llevan comida, junto a otras empresas de alimentación y de hostelería, al hospital provisional de Ifema de Madrid. Continúa, por otro lado, con su labor de apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de atender las necesidades de aquellos colectivos que están siendo más golpeados por la crisis del COVID-19.

MediaMarkt

MediaMarkt Iberia ha realizado la donación de todo su stock disponible en impresoras 3D (más de 60 unidades), que se están usando para hacer mascarillas, viseras y otro material de protección para los profesionales sanitarios en un tiempo récord.

MediaMarkt ha donado estas impresoras y material para imprimir a la plataforma 'Makers CoVida Contra Coronavirus', una red que se coordina en España para crear viseras, mascarillas y otros elemenos de protección para ponerlo a disposición de los centros de salud.

Además, la empresa ha donado cerca de 2.000 máscaras de snorkel a esta plataforma, que están fabricando las piezas que permiten adaptar este material y poder conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores.

Lauki

Lauki ha donado al hospital de campaña creado en Ifema, 25.000 unidades individuales de leche para pacientes, profesionales sanitarios y todo el personal que hace posible su funcionamiento. "Consciente de los recursos limitados con los que nace este hospital, que podría llegar a albergar hasta 5.500 pacientes, Lauki quiere realizar esta aportación y dar continuidad así a su compromiso histórico con los madrileños en un momento de extrema dificultad", han comunicado desde la compañía.

El hospital provisional de Ifema
El hospital provisional para pacientes de coronavirus en Ifema, al que muchas empresas están donando material©EuropaPress

Amazon

Amazon anunció el pasado viernes que destinará un total de 3,5 millones de euros para apoyar a los más afectados por la crisis generada por el coronavirus en España. En concreto, la plataforma dona 2,5 millones de euros para el Plan Cruz Roja Responde y otro millón de euros para organizaciones con un ámbito de actuación local en poblaciones donde viven y trabajan los empleados de la compañía. Los fondos serán destinados a organizaciones con las que la multinacional ya lleva tiempo trabajando.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senet, se ha congratulado por esta donación. "Sabemos que en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia", ha indicado.

Pastas Gallo

Pastas Gallo efectuará la donación generada por la producción de un día en el conjunto de sus plantas, en Córdoba y en Barcelona. Serán 150 toneladas de productos Gallo que se entregarán a los Bancos de Alimentos de todo el país con la finalidad de cubrir las necesidades en todo el territorio.

La primera donación se materializó el martes, en la sede del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares (Madrid), con la llegada del camión cargado con las 20 toneladas pasta seca, harinas, pan rallado, salsas y platos precocinados destinados a esta sede, según detalla la compañía.

Pastas Gallo distribuirá producto en un total de 13 provincias españolas durante los próximos días. La distribución se efectuará acorde a las prioridades que marque FESBAL y tendrá en cuenta aquellos bancos de alimentos cuyas reservas se encuentren en una situación más crítica.

Coca-Cola

Coca-Cola ha anunciado que va a donar más de 120 millones de dólares (más de 108 millones de euros) para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus en las zonas afectadas de todo el mundo. En lo que a España se refiere, la compañía ya ha donado cerca de 373.000 litros de bebida a diferentes fundaciones, ONG, hospitales y otros agentes de todo el país. Además, colabora con la iniciativa #Food4HeroesMadrid, a través de la que cadenas de restauración se han unido para enviar comida a los trabajadores sanitarios de los principales hospitales madrileños.

Eucerin

Eucerin ha donado un total de 100.000 monodosis de crema 'Aquaphor', regenerdora de la piel a las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital la Paz, Hospital de Torrejón, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital de Mataró, Hospital Clínic y Hospital Vall d'Hebron. “Los médicos, enfermeras y el personal sanitario de las UCI están sufriendo literalmente en su piel por protegernos y protegerse”, han comentado desde la compañía. "Queremos ayudar a cuidar las manos de los que nos cuidan”.

Últimas noticias