1. home
  2. /Noticias

¿Cómo puedo ayudar a mis vecinos mayores durante el confinamiento y evitar el contagio?

Una campaña conjunta de Cruz Roja y Protección Civil nos explica las precauciones que debemos tomar sin dejar de ayudar a los demás

1 Minuto de lectura
coronavirus ayuda

Las personas mayores o con patologías previas son las más vulnerables ante el contagio por Covid-19

© GTres

La crisis del coronavirus ha multiplicado las muestra de generosidad y han sido, y siguen siendo, numerosas las iniciativas que han surgido para ayudar a los más vulnerables, empezando por los que tenemos más cerca, como son nuestros mayores, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, o aquellas personas con patologías previas. Es por este motivo y debido al confinamiento en el que nos encontramos estos días, que en numerosos vecindarios se hayan visto anuncios y carteles en los que los más jóvenes ofrecen su ayuda, bien sea para realizar la compra, sacar a pasear a sus mascotas o simplemente ayudarles en los que ellos precisen. Sin embargo, estos gestos pueden conllevar un riesgo de contagio, es por ello, que Cruz Roja y Protección Civil han creado una campaña en la que nos explican cómo llevar a cabo estas acciones sin poner en peligro la salud de todos, pero sin dejar de ayudar a los que más lo necesitan.

Un decálogo lleno de consejos tan sencillos como útiles, con los que se pretende hacer un poquito más fácil y llevadero este confinamiento. Por ejemplo, en este vídeo se explica que si vas a hacer la compra por otros, no evites entrar en su domicilio, depositando las bolsas en la puerta. También se insiste en el lavado frecuente de manos y en la necesidad de mantener una distancia de seguridad de un metro para evitar los contagios. Además se señala que en muchas ocasiones, una llamada de teléfono para conocer el estado de la otra persona, es una de las mejores ayudas.

En nuestro país en concreto han sido muchas las muestras de solidaridad que se sucedido a lo largo de estos días e incluso se han creado varias app para facilitar la comunicación entre los vecinos que lo necesiten.